Contenidos digitales | Noticias | 02 JUN 2010

El Congreso vuelve a retrasar las enmiendas a la Ley Sinde

A pesar de que ayer, tanto el Ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, como la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunciaron que está a punto de concluir el plazo para presentar las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, el Congreso de los Diputados ha vuelto a ampliar el plazo de las mismas. Esta vez hasta el 8 de junio.
Bárbara Madariaga
La tramitación de la Ley de Economía Sostenible parece que se retrasa. En teoría hoy era el último día para presentar las enmiendas a la misma, pero el Congreso de los Diputados ha vuelto a ampliar el plazo hasta el próximo 8 de junio.

A pesar de que ésta es la sexta vez que se retrasa, las previsiones del Gobierno es que la Ley “salga” del Congreso antes de que los diputados se vayan de vacaciones. De cumplirse los plazos, la Ley no entrará en vigor hasta finales de 2010 o principios de 2011.

Además, ayer, tanto Miguel Sebastián como Ángeles González Sinde coincidieron al afirmar que la tramitación sigue “el ritmo esperado”, además de que para el Ejecutivo es urgente “atender u armonizar los derechos y reclamaciones de todos los usuarios”, señaló la Ministra de Cultura, quien también destacó que “no vamos a bajar la guardia, ni a hacer que los plazos se alarguen”.

De hecho, según las declaraciones de Ángeles González Sinde, que recoge Europa Press,  “no vamos a bajar la guardia ni hacer que los plazos se alarguen”.

En cuanto al resto de las formaciones políticas, los grupos de la oposición aún no han decidido si presentarán enmienda de totalidad al texto, aunque son PP y UPyD las dos formaciones más proclives a esta posibilidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios