Contenidos digitales | Noticias | 02 JUN 2011

El Congreso de Estados Unidos alerta sobre el nivel de piratería de España

El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos ha alertado sobre el nivel de piratería de España. Y es que el organismo ha situado a nuestro país entre los cinco países que más infracciones comete contra la propiedad intelectual y denuncia que en España no se combate contra el intercambio P2P. Canadá, China, Rusia y Ucrania son los otros cuatro países.
Bárbara Madariaga

El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos ha alertado sobre el nivel de piratería de España,  y ha situado a nuestro país dentro de las cinco naciones que más infracciones comente contra la propiedad intelectual. Es más, el organismo asegura que la “falta de ejecución de los derechos de propiedad intelectual en estos cinco países causa un grave daño a los creadores americanos y a nuestra economía en general”.

Asimismo, el Caucus resalta el papel que juegan las exportaciones de las industrias de música, películas, software, o juegos, en la economía de Estados Unidos. “Millones de puestos de trabajo dependen  de nuestro liderazgo internacional”.

En el caso concreto de España, el organismo, aunque alaba los esfuerzos que se están realizando para reducir el índice de piratería, “el nivel de piratería en Internet continúa siendo preocupante”. Es más, el Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos afirma que “el amplio contenido online que existe en España continúa causando un daño sustancial a la industria de contenidos americana”.

Como hemos mencionado con anterioridad, El Caucus alaba los esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando para variar esta situación y que, en su opinión, “van por el camino correcto”. Los legisladores y los esfuerzos que  se están realizando desde los organismos oficiales deberían de mejorar la situación en  el futuro, señala el organismo. No obstante, el Caucus pone un “pero” al afirmar que “España todavía carece de la legalidad necesaria para combatir el intercambio de contenidos P2P”, así como lamenta que en nuestro país “los infractores más reincidentes pueden seguir actuando desde la práctica impunidad", y que no se haya hecho caso a las advertencias que, desde Estados Unidos, se han realizado desde 2006.

En cuanto a las recomendaciones que el Caucus realiza al Gobierno español, éstas son combatir el intercambio de archivos P2P, luchar contra las páginas que ofrecen enlaces a contenidos ilegales, modificar la legislación para que los titulares de los derechos de autor puedan emprender acciones civiles contra aquellos internautas más reincidentes, y aclarar que el derecho de copia privada no se puede aplicar cuando el contenido no ha sido autorizado.

Noticias relacionadas

-La piratería en Internet genera 11.000 millones de euros de pérdidas en 2010

-España duplica la media europea de piratería de música

-La Ley Sinde hace que España ya no sea de los países más piratas para Estados Unidos

-La Ley Sinde entra en vigor

-España lidera el intercambio P2P de pornografía infantil


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios