Contenidos digitales | Noticias | 04 NOV 2009

El cierre de páginas web ¿incrementa la piratería?

¿Se acuerdan del revuelo que causó el cierre, este verano, del portal The Pirate bay? Las autoridades suecas adoptaron esta decisión como medida de lucha contra la piratería en Internet. Pues bien, según un estudio de McAfee, el cierre de esta página web tuvo el efecto contrario al deseado.
Bárbara Madariaga

Y es que según McAfee, que recoge Portaltic.es, el cierre The pirate bay a manos de las autoridades suecas el pasado mes de agosto provocó un significativo crecimiento en el número de páginas web que ofertan este contenido, lejos de suponer un revulsivo para la piratería.

Cabe recordar que The Pirate bay es una página web que alberga enlaces a contenidos con copyright. El éxito de esta página fue tal, que múltiples compañías del mundo del entretenimiento pidieron su cierre.

Aunque The Pirate bay sólo estuvo cerrado unas horas, éstas fueron suficientes para que los creadores liberaran el código fuente de la página para que otros usuarios pudieran difundir los contenidos por Internet. Pues bien, según McAfee, durante este tiempo se registró un crecimiento del 300 por ciento en el número de páginas que albergaban este tipo de contenidos, “algo similar a lo que en su momento ocurrió con Napster”, señala el informe de McAfee, quien además advierte de la dificultad detener la divulgación de contenido una vez que éste está en Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios