Contenidos digitales | Noticias | 24 MAR 2011

El canon digital, anulado por la Audiencia Nacional

El canon digital es una normativa nula, según ha sentenciado la Audiencia Nacional. Fue la Asociación de Internautas quien llevó el canon digital a la Audiencia Nacional tras absolver la Audiencia Provincial de Barcelona a la tienda Padawan por no abonar el canon digital a la SGAE.
Dealer World

Según recoge Europa Press, el canon digital ha sido anulado por la Audiencia Nacional. Cabe recordar que fue la Asociación de Internautas la que llevó a la Audiencia Nacional el canon digital tras la reciente sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que absuelve a la tienda de informática Padawan de pagar a la SGAE más de 16.000 euros en concepto de canon.

Así, la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional considera, según las fuentes que cita Europa Press, que la orden ministerial que regula el canon digital es un reglamento y, por tanto, su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, además de un dictamen del Consejo de Estado. Algo que, en el momento de dictar el canon digital, no se llevó a cabo.

Así pues, según esta información, la Audiencia Nacional considera que esta norma “está afectada de vicio radical”. Sin embargo, este mismo tribunal rechaza que se devuelva lo recaudado por el canon digital, dado que considera que no es competente en la materia.

 

Noticias relacionadas

La SGAE continúa siendo la entidad más odiada



Los internautas llevan el canon digital a la Audiencia Nacional



Victoria de Padawan sobre la SGAE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios