Entrevista
Nube
Mayorista
Canal
Certificación
Revista Digital
Negocio
AWS

El beneficio recurrente: una nueva senda a seguir por el Canal

Los tiempos han traído un modelo de negocio para el Canal que se ha convertido en una fuente de ingresos de presente, pero sobre todo de futuro. Un asunto que tratamos este mes en nuestro reportaje de portada junto con otros temas de interés.

Portada DW 421

Se puede denominar por sus múltiples siglas —IaaS, PaaS, SaaS…—, o de una manera muy sencilla: beneficio recurrente. Un modelo que supone una fórmula de ingresos que, a partir de la especialización y de la nube, ya le está dando no pocas alegrías al Canal, y eso es algo que hemos analizado este mes en este reportaje.

Y en ese escenario hay una figura que lleva no poco tiempo beneficiándose de estos modelos de negocio, y es el MSP, el famoso Managed Service Provider. Un papel el suyo, que se ha visto acrecentado con el asentamiento de la nube y las necesidades de digitalización de las empresas. Todo ello en un escenario en el que jugarán un papel esencial los Fondos Europeos de Recuperación. De hecho, como puede ver aquí, el Gobierno ya ha puesto en marcha las primeras ayudas para pymes y autónomos, que no dudamos de que serán bien recibidas por todos ellos.

Porque está claro que la nube ha adquirido una importancia capital a lo largo de estos meses de pandemia. Y en ese escenario hay un protagonista fundamental como es AWS. Por eso, este mes hemos decidido entrevistar a Nicolas Pujol, ISV Partner Management leader, EMEA. Una entrevista en la que analiza el papel que tiene dicha figura en el negocio de Canal de la compañía. Un Canal que, según Pujol, es cada vez más importante para AWS.

Asimismo, este mes también hemos entrevistado a Pauli Amat, VP Tech Data España, entrevista en la que analiza el papel de los Fondos Europeos de Recuperación, el valor como faro de luz para los mayoristas, y la trayectoria de la compañía durante 2021, más si cabe desde que se produjo su fusión con Synnex.

Todo ello con vistas a 2022, año en el que la nube será de nuevo capital en el negocio de muchas empresas, por lo que hemos decidido preguntar a los protagonistas del sector qué escenario atisban de cara al próximo, siendo el resultado el reportaje que puede leer aquí. Como también lo será la certificación, cuyo papel será clave para el Canal si quiere seguir diferenciándose de sus competidores. Lo que analizamos en este reportaje.

Asimismo, este mes nos hemos hecho eco del estado del mercado de los portátiles, que sigue en alza; del análisis del negocio de Esprinet Ibérica por parte del CEO del grupo, Alessandro Cattani; y del de Sage, que ha decidido redoblar su apuesta por el mercado SaaS.

Una nuestras secciones habituales a todo lo anterior y el resultado será una lectura que, esperamos, resulte de su interés.

Y ya sólo nos queda desearle unas felices fiestas y lo mejor de cara a 2022.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: