Contenidos digitales | Noticias | 02 JUL 2011

Detienen a 9 personas en la SGAE, entre ellas, a Teddy Bautista

El registro de la sede de la SGAE se saldó con la detención de nueve personas por presuntos autores de delitos societarios y apropiación indebida. Entre los detenidos se encuentra el presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Por otro lado, la SGAE ha emitido un comunicado en el que asegura que "confía en la inocencia de sus directivos" y pide conocer "la razón de los registros".
Dealer World

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación SAGA, ha detenido a nueve personas en la SGAE, entre los que se encuentra, según publica El Mundo, Teddy Bautista, como presuntos autores de delitos societarios y de apropiación indebida. El registro de la sede de la SGAE que se llevó a cabo ayer en Madrid se realizó bajo de dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Tal y como ha confirmado la Guardia Civil, en la operación  han participado más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como representantes de la  Agencia Tributaria, y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción. La Guardia Civil, además de registrar la sede central de la SGAE en Madrid, también ha registrado varias empresas y domicilios particulares de miembros de la SGAE.

La investigación se inició en 2008, y, desde entonces la UCO ha ido recopilando información e “indicios relativos a la creación de una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores y Editores, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE”, destaca la Guardia Civil, quien confirma que “en el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor así como algunos de los componentes de su cuadro directivo”.

Comunicado de la SGAE

Por otro lado, la SGAE ha emitido un comunicado en el que ha querido hacer constar que está “a la espera de conocer el sentido de las investigaciones y registros que la Guardia Civil está llevando a cabo en su sede central de Madrid”.

Asimismo, asegura que ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil “para el esclarecimiento de los hechos” así como “confía plenamente en la inocencia de sus directivos” y manifiesta su sorpresa por el hecho de que el registro se ha realizado un día después de las elecciones a la Junta Directiva en la que salió reelegido Teddy Bautista como presidente de la SGAE por una amplia mayoría



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios