Contenidos digitales | Noticias | 10 JUN 2011

Detenidos los tres responsables de Anonymous en España

La Policía Nacional ha informado de la detención de tres miembros "de la cúpula de la organización Anonymous en España", uno de los cuales albergaba en su domicilio "un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo", destaca la Policía Nacional.
Dealer World

Actualización:  Rueda de prensa de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, ha informado sobre la detención, en Barcelona, Alicante y Almería, de tres miembros de la cúpula de Anonymous en España. Así, y según informa la Policía Nacional, se ha detenido a sus tres responsables en nuestro país, “uno de los cuales  albergaba en su domicilio un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo”.
La tienda Playstation, BBVA, Bankia y ENEL, son algunas de las empresas que sufrieron los ataques desde el domicilio del detenido, además de que también se dirigieron ataques contra los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.
Asimismo, la Policía Nacional confirma que el pasado 18 de mayo, los detenidos lanzaron una ofensiva contra la  la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las webs de los Detenida cúpula Anonymous en EspañaMossos d’Esquadra y de la UGT
“La organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores “zombies” infectados en todo el mundo”, asegura la Policía Nacional.
Las investigaciones comenzaron en octubre de 2010 a raíz de una denuncia realizada por el Ministerio de Cultura tras el ataque DDoS que la organización llevó a cabo a diversas páginas Web expresando su descontento con la aprobación de la Ley Sinde. Desde entonces, se ha analizado más de dos millones de líneas de registro de chats y páginas web.
Tal y como asegura la Policía Nacional en un comunicado, “en uno de los registros domiciliarios se ha hallado abundante cantidad de programas informáticos específicamente diseñados para la creación de malware capaz de infectar a ordenadores de terceros. Para intentar ocultar sus actividades, además de emplear sofisticadas técnicas de cifrado en sus comunicaciones, lo que hacía prácticamente imposible su interceptación e identificación, en ocasiones se conectaban vulnerando la seguridad de redes WIFI ajenas, dado que dos de los arrestados no disponían de conexión a Internet propia”.
Ésta es la primera operación policial que se realiza en España contra Anonymous, organización que es considerada por la OTAN como una amenaza para  la propia Alianza Atlántica.

Noticias relacionadas

-Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous

-Desarticulada una red que quería introducir cocaína en España en dispositivos informáticos

-Falsificaban tarjetas de residencia para adquirir móviles, tablets y portátiles

-La Policía Nacional desarticula un red que estafaba por el método “carding”

-Anonymous niega su implicación en el ataque a las redes de Sony

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios