Cultura recorta a la mitad las ayudas para los contenidos legales en Internet

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado las líneas de actuación del plan de fomento de las industrias culturales y creativas para este año, el cual tiene el "objetivo de apoyar al sector en la actual coyuntura". Las ayudas para la creación de contenidos legales en Internet se han reducido a la mitad.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la publicación en el BOE las ayudas para financiar “proyectos culturales innovadores, viables y sostenibles bajo criterios de transparencia y concurrencia competitiva”, destaca el Ministerio.

De esta forma, desde el pasado sábado se pueden prestar las solicitiudes “para las ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas”. Esta línea de ayudas está dotada con 2,3 millones de euros, la mitad que en 2012 Tal y como publica El Mundo, en 2012 las ayudas alcanzaron los 5,375 millones de euros, mientras que en 2011 el Ministerio destinó 5,6 millones de euros.

El Ministerio de Cultura también ha esbozado los aspectos clave en los que va a trabajar para mejorar el sector. Entre estos se encuentran la formación específica en materia empresarial en las industrias culturales y creativas, fomentar el conocimiento de las vías de financiación (ayudas o créditos), impulsar el mercado a través del trabajo en red, o ampliar el alcance internacional de la industria cultural española para operar en un mercado global.

 



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: