Contenidos digitales | Artículos | 15 DIC 1998

Código ético de protección de datos personales

La Asociación Española de Comercio Electrónico ( AECE ) acaba de crear el primer código ético de protección de datos de Internet, que cuenta con la tutela de la Agencia de Protección de Datos y el apoyo de varias asociaciones de usuarios y consumidores . Según expresó el presidente de AECE, Fernando Pardo, “Internet no debe regularse, pero las actividades comerciales que se llevan a cabo en torno a ella, como cualquier otra actividad comercial tradicional, sí . Por eso realizamos este código ético que tiene carácter voluntario” . De esta forma, todas las empresas que así lo deseen, podrán adherirse a esta normativa, pertenezcan o no a la AECE, con el único coste del software que se proporciona, unas 15 . 000 pesetas .

El objetivo de esta regulación no es otro que el de “aumentar la confianza de los usuarios a la hora de realizar comercio electrónico, que ya es seguro en estos momentos” . Con el objetivo de que, entre el 90 y el 100 por cien de las empresas españolas que llevan a cabo este método de venta acabe adheriéndose a esta iniciativa, todos los años la AECE llevará a cabo auditorías para verificar que las empresas están cumpliendo con este código .



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