Contenidos digitales | Noticias | 12 ENE 2011

Canon digital: primera toma de contacto entre patronal, autores y Gobierno

Esta mañana, ocho entidades de gestión, el Gobierno y la patronal del sector tecnológico, AMETIC, se han reunido para ver de qué forma se puede solucionar el problema del canon digital, tras la sentencia emitida por el Tribunal de Luxemburgo. La disposición al diálogo ha sido la tónica dominante.
Dealer World
Aunque según declaraciones que recoge Europa Press, de Miguel Pérez, director general de AMETIC,  “la reforma del canon digital podría prolongarse durante semanas o meses”, lo cierto es que durante la reunión mantenida se “ha iniciado un proceso de revisión de la ley, tal y como prevé la orden ministerial que en su día se publicó, que fijaba unos plazos”.

Y que, la reunión celebrada esta mañana “ha sido una primera toma de contacto”.

Lo cierto es que la disposición al diálogo ha sido la tónica dominante durante la reunión, en la que todas las partes han encontrado puntos en común. Así lo afirma a El Mundo,que recoge las declaraciones de Rafael Sánchez, portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor y director Gerente de Copia Privada de EGEDA,en las que aseguran que “existen varias cuestiones coincidentes" entre las dos partes y reafirma la disposición de todos los implicados por “encontrar soluciones eficaces”.

Cabe recordar que esta reunión es consecuencia de la sentencia que emitió el TUE en la que consideraba, a la aplicación del canon digital en España, de ilegal para empresas.

Asimismo, los días previos a la celebración de la reunión han estado protagonizados por las quejas de diversas asociaciones de internautas, quienes protestan por no haber sido convocados a la reunión que se ha celebrado esta mañana. “Resulta paradójico que las organizaciones que han propiciado este cambio legislativo sean, una vez más, apartadas e ignoradas del proceso de dialogo previo a la reforma en favor de los intermediarios que se lucran de ella”, destacaba la Asociación de Usuarios de Internet en un comunicado.

Noticias relacionadas:

- El canon digital reunirá a Industria y AMETIC ante las quejas de los internautas

- Todo sobre el canon digital


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios