Contenidos digitales | Noticias | 17 ENE 2011

Canon digital: el Tribunal de Justicia europeo ratifica la sentencia

El Tribunal de la Unión Europea ha ratificado la sentencia que emitió el pasado mes de octubre y que declaraba a la aplicación del canon digital en empresas ilegal. Es más, el organismo ha procedido a dictar un auto de archivo.
Dealer World
Así, la Asociación de Internautas recoge, en su página Web, asegura que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea “ha procedido a dictar un auto de archivo de la Causa C-387/09 Egeda/Magnatrading por reafirmarse en la Sentencia SGAE/Padawan. Procede El archivo de la causa por considerarse cosa juzgada el tema del llamado canon digital”.

Cabe señalar que, el Juzgado Mercantil 1 de Tenerife, a la vista y notificación de la anterior sentencia, en fecha 25 de noviembre que anunció que retiraba su cuestión prejudicial por considerar la sentencia suficientemente esclarecedora.

Según la Asociación de Internautas, esta resolución “viene a reforzar, si cabe más, la postura de Todoscontraelcanon dando la razón a la ilicitud de tan denostado gravamen”.

La aplicación indiscriminada del canon no es compatible con la Directiva 29/2001.

Asimismo, la AI vuelve a solicitar que “la recaudación del canon se haga exclusivamente por supuestos de hecho previstos por Ley, por ejemplo siendo gravados los productos originales de venta al público, fonogramas y videogramas, que las editoriales y productoras de creaciones intelectuales utilizan para distribuir éstas y que dan derecho a la copia privad. Que no suponga un gravamen para sectores ajenos o a consumidores que no consumen sus productos”, además de que también solicita que “se prevea, un procedimiento sencillo, eficaz y rápido para la resolución de las reclamaciones de quienes no estén obligados por la Ley”.

Noticias relacionadas

-Todo sobre el canon digital


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios