Contenidos digitales | Artículos | 01 ABR 1999

BSA solicita la creación de un organismo europeo que coordine la lucha contra la piratería

El último y escalofriante dato ofrecido por la BSA ( Business Software Alliance ) indica que, por culpa del aprovechamiento ilegal de la propiedad intelectual, la industria europea pierde 4 . 000 millones de euros o unos 656 . 000 millones de pesetas al año . Por esta y otras muchas razones, la organización ha solicitado la creación de un organismo de carácter europeo que tome la responsabilidad de coordinar y gestionar las investigaciones internacionales sobre piratería de los derechos de autor y de la propiedad intelectual . Además, la BSA también considera que esta entidad debería encargarse de distribuir información relativa a estos delitos y recomendar cambios legislativos .

Por otro lado, la organización ha hecho público el establecimiento de 394 acciones legales en España durante 1998, al tiempo que asegura haber recibido un total de 3 . 091 llamadas y 397 denuncias en firme .

De cara a este año1999, la BSA se ha propuesto contactar con más de 50 . 000 empresas, al tiempo que anuncia su intención de continuar llevando a cabo campañas de apoyo a la PYME . Para finalizar un nuevo dato desalentador: el organismo señala que el índice de piratería en nuestro país es del 59 por ciento, es decir, 20 puntos más alto que el europeo, mientras que las pérdidas del sector informático quedan estacionadas en 25 . 200 millones de pesetas o 151,8 millones de euros . Todo ello se traducirá, según BSA, en más de 27 . 000 puestos de trabajo perdidos de aquí al año 2001 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios