BSA acomete 88 acciones legales contra la piratería en el primer trimestre del año

La BSA(Business Software Alliance) ha anunciado que, durante los tres primeros meses de este año, ha llevado a cabo 88 acciones legales contra empresas españolas que, presuntamente, atentan contra la Propiedad Intelectual del Software. La delegación española de esta asociación ha dado a conocer más datos y ha valorado los mismos.

Según la información facilitada por la propia BSA, gran parte de estos 88 casos corresponden a acciones extrajudiciales contra compañías que puden estar distribuyendo o utilizando software de origen ilegal. Además, esta organización también ha interpuesto 3 demandas contra otras tantas sociedades y ha enviado 11 casos a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

Según Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, “tenemos datos que demuestran el valor y la aportación del software al conjunto de la sociedad. Estamos en un momento vital en el que España puede situarse en los puestos de cabeza de la Sociedad de la Información en Europa, con todos los beneficios económicos y de progreso que eso supondría para nuestro país. Pero alcanzar esa posición pasa inevitablemente por el respeto a la propiedad intelectual de uno de los motores del progreso, el software”.

Según el último estudio sobre piratería global de software, en España el índice de piratería alcanza un porcentaje del 44 por ciento, con unas pérdidas económicas asociadas de más de 421 millones de euros.

Por último, la BSA quiere recordar que en España, el Ordenamiento Jurídico tipifica dentro del ámbito Penal como delitos las infracciones contra la Propiedad Intelectual del software, y se prevén penas de privación de libertad de hasta cuatro años, y hasta cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido y multas de hasta 288.000 euros.



Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Nuevas oficinas de Esprinet Ibérica Mayoristas

copia de seguridad backup SEGURIDAD