Contenidos digitales | Noticias | 17 SEP 2013

Bing se reinventa para competir con Google

Bing se ha reinventado. El objetivo del buscador es lograr que los usuarios tengan una mejor experiencia de usuario, tal y como ha explicado Lawrence Ripsher en el blog de la firma. Y es que el directivo asegura que en Bing "entendemos que buscar es más que encontrar información. Es adoptar una acción y ganar en conocimiento".
Bing
Bárbara Madariaga

Ha sido en el blog de Bing donde Lawrence Ripsher, director general de experiencias de uso en Bing, ha explicado en qué consisten las mejoras que Microsoft ha realizado al buscador. El objetivo es tratar de Lawrence Ripsher ha reconocido que, desde el lanzamiento de Bing, las cosas han cambiado, al igual que la forma en que las personas interactúan, desde diferentes plataformas, dispositivos y lugares, con lo que “es hora de cambiar”.

 

Asimismo, el directivo ha reconocido que la muestra de este cambio se encuentra en la propia Microsoft y en la manera en que los usuarios utilizan tanto dispositivos como servicios de la multinacional.

 

En cuanto a las mejoras que ha realizado Microsoft en Bing, la multinacional ha hecho hincapié en hacer que el buscador “sea más provechoso, humano y bonito” y para ello “hemos reinventado Bing.com, a través de un nuevo diseño, más moderno, centrado en la simplicidad, la velocidad y el atractivo visual. El objetivo es que los usuarios obtengan una mejor experiencia  de búsqueda independientemente del dispositivo que utilicen”.

 

A pesar de que ha sido ahora cuando Microsoft ha presentado el nuevo aspecto de Bing, las dos principales características ya fueron anunciadas el año pasado. Se trata e SnapShot, que muestra lo que “conoce Bing” acerca de una persona, lugar o cosa, y de Sidebar, donde los usuarios podrán ver qué es lo que “conocen los amigos” de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

 

Page Zero es otra de las mejoras que ha introducido Microsoft en Bing. Esta funcionalidad  busca dar respuestas más correctas y rápidas a los usuarios a medida que estos ingresan sus términos de búsqueda, mientras que con Pole Position Bing muestra a los usuarios los resultados concretos. Lawence Ripsher ha asegurado que el buscador sólo los mostrará cuando se busquen términos específicos.

 

“Es hora de seguir adelante. Es el momento de construir la próxima generación de la búsqueda”, ha concluido Lawrence Ripsher. 



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