Contenidos digitales | Noticias | 08 JUN 2011

Bautista reclama un marco único legal en Europa

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha reclamado la creación de un marco único legal en Europa que regule la propiedad intelectual. Teddy Bautista ha realizado estas declaraciones durante la III Cumbre del Derecho de Autor que se está celebrando en Bruselas (Bélgica).
Dealer World

Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, ha reclamado, durante la celebración de la III Cumbre del Derecho de Autor, un marco único legal para Europa. Es más, según Eduardo Bautista, es necesario que se desarrolle “un marco único legal  en Europa, ya que hay países que tienen una legislación eficiente y otros que carecen de ella”. 

Asimismo, el presidente de la SGAE ha recordado que “el mercado cultural europeo mueve a través de Internet alrededor de 6.000 millones de euros anuales que debemos preservar porque de él dependen miles de puestos de trabajo”.

Eduardo Bautista no ha sido el único que ha demandado  una “armonización europea de la normativa legal que regula la propiedad intelectual. Así, otras entidades de gestión que participan en  la Cumbre también han solicitado a las autoridades que se unifique la legislación.

En este sentido,Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, aseguró, en un discurso, que el organismo ya está trabajando en la creación de un mercado único digital, para “afrontar juntos el futuro digital”.

Noticias relacionadas

-“Lo que va a salvar Internet es la cultura”, Teddy Bautista

-Teddy Bautista cree que los particulares pagarán más canon tras la sentencia del TUE

-El canon digital siembra la polémica entre políticos y SGAE

-Teddy Bautista vuelve a arremeter contra las descargas en Internet



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios