Contenidos digitales | Noticias | 30 DIC 2010

Asimelec intensifica su lucha contra el fraude fiscal y la piratería

La patronal seguirá colaborando tanto con la Agencia Tributaria como con la BSA para detectar y minimizar las conductas fraudulentas en el sector TIC y promocionar el uso de software original.
Hilda Gómez

Decidida a aumentar su colaboración y apoyo en la lucha contra el fraude del IVA y otras tramas organizadas, conocidas como carrusel o trucha, Asimelec dado un nuevo impulso al acuerdo que mantiene con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en aras de intensificar el intercambio de información de las empresas del sector TIC con el Plan de Prevención del Fraude Fiscal.

El objetivo de este acuerdo es reducir prácticas ilícitas y de competencia desleal en los sectores de la telefonía móvil, el hardware, el software, los dispositivos electrónicos y los soportes digitales de grabación. Para luchar contra estos procedimientos fuera de la ley, la patronal creó el pasado mes de septiembre el grupo de trabajo antifraude, que recoge e investiga toda la información que recibe de los socios para enviar un análisis exhaustivo a las autoridades, dentro de las líneas maestras del acuerdo firmado.

Dentro de la lucha contra el fraude y la competencia desleal, Asimelec también intensificará su acuerdo con BSA (Business Software Aliance), a través de la promoción del uso de software original. En este sentido, para la patronal, el uso ilegal de software constituye una barrera para la adopción plena de las Tecnologías de la Información en las empresas y entre los usuarios, y repercute en la pérdida directa de puestos de trabajo de alta cualificación. Además, ralentiza el avance en la profesionalización al ser una competencia desleal difícil de combatir.

Noticias relacionadas:

- BSA continúa con sus acciones contra la piratería para reducir el millón de euros de pérdidas

- Asimelec y AETIC dan luz verde a su fusión



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios