Contenidos digitales | Artículos | 01 MAY 1999

Apple pone en la Web la beta de QuickTime 4 con capacidades de streaming de vídeo

Apple Computer ha anunciado una versión beta pública de QuickTime 4, una revisión que incorpora capacidades de streaming ( capacidad de visualizar un contenido al mismo tiempo que se descarga vía red ) de vídeo y audio tanto en vivo como pregrabado a través de Internet . Se trata de un producto que utiliza los protocolos RTP y RTSP para streaming vía Internet . Además, Apple anuncia que ha empezado a licenciar su software servidor de streaming por Internet, Internet Streaming Server, bajo el modelo Open Source .

La beta pública del software QuickTime 4 incluye un reproductor QuickTime Player totalmente nuevo que permite el acceso a contenido QuickTime, e importantes avances en la aplicación QuickTime PictureViewer y en el plug-in QuickTime Web Browser . Entre las características clave de QuickTime 4 cabe destacar QuickTime Player, que incorpora unos controles de usuario intuitivos; QuickTime PictureViewer, que permite ver imágenes fijas de diferentes formatos, entre los que están BMP, GIF, JPEG, PICT, PNG, SGI, TIFF, Adobe Photoshop y FlashPix; QuickTime Web Browser, plug-in que permite a navegadores de Microsoft, Netscape y America Online visualizar directamente contenido QuickTime en las páginas Web; tecnologías de compresión que permiten a los proveedores de contenido optimizar la visión de sus contenidos para acceso vía Internet, CD-ROM y DVD-ROM, entre las que se incluyen MPEG-1 layer 3 ( MP3 ) , Sorenson Video, QDesign Music, Qualcomm PureVoice, H . 261, GSM y DVI; así como soporte de protocolos de red para los estándares de streaming de la Internet Engineering Task Force ( IETF ) , RTP, RTSP, SDP, FTP y HTTP .

La beta del producto puede descargarse de la página Web de Apple, concretamente de la dirección www . apple . com/quicktime .

Fabricante: Apple Computer

direcciÓn: Avda . Europa, 1928100 Alcobendas

telÉfono: 902 11 20 00

fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios