Contenidos digitales | Noticias | 04 NOV 2011

Anonymous y los ataques a través de YouTube y las redes sociales coparon octubre

En su informe sobre incidentes de seguridad ocurridos en octubre, ESET destaca, por su innovación, los ataques a los canales de YouTube de Microsoft y de Barrio Sésamo, a lo que se suman nuevas filtraciones de Anonymous y la creación de perfiles falsos en redes sociales.
Hilda Gómez

Octubre ha superado a septiembre en cuanto a amenazas y ataques de seguridad se refiere. Así lo indica el último informe mensual sobre amenazas emitido por el laboratorio de seguridad de ESET, según el cual, octubre ha estado plagado de numerosas filtraciones de Anonymous, ataques gubernamentales a diversas instancias, el uso de la muerte de Steve Jobs para difundir malware y una nueva oleada de robos de datos personales a Sony Network.

ESET amenazas Anonymous sony Steve JobsUno de los asuntos relevantes, que ESET destaca además por su innovación, han sido los ataques a los canales corporativos de YouTube de Microsoft y de Barrio Sésamo. También ha vuelto a ser protagonista Anonymous, que dejó al descubierto los datos de más de 1.500 usuarios de una red de pornografía infantil, y volvió a realizar nuevas filtraciones que afectan a la policía, la Casa Real, Naciones Unidas y a diversos partidos políticos, incluido el PSOE, la web de Rubalcaba, el PP y UPyD. Asimismo, los hacktivistas de Anonymous repiten una petición para presionar a un fiscal en concreto de forma que realice diligencias con documentación reservada del 11-M. Si no realiza tales diligencias, el grupo amenaza con publicar información reservada acerca del caso antes de las próximas elecciones.

En octubre, Sony Network informó asimismo de que habían detectado una gran cantidad de intentos de acceder a los millones de cuentas de usuarios almacenadas en sus servicios PlayStation Network y las diversas redes que componen Sony Online Entertainment. Afortunadamente, en esta ocasión parece que el alcance de estas intrusiones ha sido muy bajo.

Por último, a lo largo del mes, los ciberdelincuentes han seguido aprovechando las redes sociales para crear todo tipo de perfiles falsos desde los que distribuir enlaces malintencionados, en este caso, en torno al fallecimiento de Steve Jobs.

Noticias relacionadas:

Los hackers ponen en peligro la seguridad internacional 

El 9 por ciento de los adultos españoles ya ha sido presa del cibercrimen móvil



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios