Contenidos digitales | Artículos | 15 DIC 2008

Albora Soluciones y LOPDGEST, juntos por el cumplimiento de la protección de datos

Encarna González.
Que las PYMES puedan cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), es uno de los principales propósitos con el que Albora Soluciones (Tel.: 934 749 276) Ey LOPDGEST están aunando esfuerzos y llevando la propuesta de LOPDGEST al mercado. Se trata, no sólo de poner a su disposición una solución técnica, sino también que dispongan de una propuesta que les dé cobertura legal y organizativa.
Es por ello que el mayorista confía en poner a disposición de su canal de distribuidores esta solución con la mirada puesta en llegar a las pequeñas y medianas empresas que, según estimaciones de Albora, sólo el 8 por ciento de éstas cumplen con los requisitos que marca la LOPD. Además, ambas compañías, ponen énfasis en el hecho de que, de no cumplir lo que establece el marco regulatorio, pueden incurrir en sanciones de hasta 600.000 euros.
Es por todo ello que desde el mayorista van a impulsar esta solución entre sus distribuidores que permite analizar el sistema informático de las organizaciones, revisando sus procedimientos y documentación. Además, y con el propósito de que los distribuidores tengan toda la información y conocimiento sobre esta solución y puedan adaptar a las empresas a la LOPD, Albora ha puesto en marcha una serie de cursos donde se tratarán temas relacionados con los recursos que los dealers tienen disponibles e información legal, así como recursos de marketing, si bien también podrán conocer de primera mano el programa LOPDGEST y cómo utilizarlo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios