Contenidos digitales | Noticias | 09 DIC 2014

6 de cada 10 españoles, adictos a los selfies

El 59 por ciento de los españoles son adictos a los selfies, o a hacerse fotos a sí mismo normalmente utilizando la cámara de fotos de sus smartphones o tablets. Así lo asegura un estudio de LINE, quien destaca que son los jóvenes los que más selfies o autorretratos se realizan.
Selfie Ellen DeGeneres
Bárbara Madariaga

 

Un estudio de LINE, que recoge el Grupo Monsan, destaca que los españoles se han sumado a la moda de los selfies. Es más, según datos del informe, casi 6 de cada 10 españoles, un 59 por ciento, se declaran adictos a los selfies, es decir, a hacerse autofotos con las cámaras de smartphones o tablets.

Barcelona es la ciudad española donde más selfies se realiza. A nivel mundial, Filipinas es el país donde más selfies se producen y, por ciudades, lideran dos estadounidenses: Nueva York y Miami.

En el caso de España, el 42 por ciento de los menores de 15 años asegura que se hace varios selfies a lo largo del día. En cuanto a la motivación, compartir un momento con la pareja es el motivo del 59 por ciento de los selfies.

Los autoretratos o selfies han adquirido especial protagonismo en los últimos años. Es más, ya se ha logrado el primer récord Guinnes al mayor número de selfies simultáneos. Además, hay otros selfies, como el protagonizado por Ellen Degeneres con varios actores y actrices durante la gala de los Óscar, que se han hecho famosos.

Pero no a todo el mundo le gustan los selfies. Las playas de Cannes y Niza han prohibido hacer selfies en la playa para proteger la intimidad de los bañistas y en en la Casa Blanca también se han prohibido, una decisión que se tomó después de que un selfie de Barack Obama y un deportista fuera utilizado por una empresa como estrategia publicitaria. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios