Legislación
Internet
Redes Sociales

100.000 europeos han solicitado desaparecer de Internet, según Google

Google ya ha recibido más de 100.000 peticiones de europeos para que sus datos sean borrados de Internet. Así lo ha hecho saber el buscador durante la reunión que está llevando a cabo en Madrid el Consejo Asesor y en el que analiza las implicaciones del conocido como derecho al olvido.

google cifrado

 

Desde el pasado 30 de mayo, y según diferentes medios, Google ha recibido más de 100.000 solicitudes de europeos que quieren desaparecer de Internet. Así lo ha hecho saber Google en la reunión que está manteniendo hoy en Madrid el Consejo Asesor creado por Google para debatir sobre el derecho al olvido.

La reunión de Madrid es la primera parada de una serie de reuniones que va a llevar a cabo en Europa y con las que trata de conocer cuál es la mejor manera de equilibrar el derecho al olvido de una persona con el derecho a la información del público.

Google ha asegurado que ha recibido solicitudes de retirada de todo tipo de contenido. En este sentido, el buscador asegura que estos va desde antecedentes penales graves a acusaciones con años de antigüedad o notas de prensa negativa, pasando por fotos embarazosas, bullying e insultos online.

Luciano Floridi, Sylvie Kauffman, Lidia Kolucka-Zuk, Frank La Rue, José Luís Piñar, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, Peggy Valcke, y Jimmy Wales son las personalidades que forman parte del Consejo Asesor junto al propio Eric Schmidt, CEO de Google, y David C Drummond, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos de Google. 

Google, además, recuerda que se está analizando cada caso de manera particular, con las dificultades que esto conlleva.   

Tras Madrid, el Consejo Asesor llegará a Roma, el 10 de septiembre; París, el 25 de septiembre; Varsovia, el 30 de septiembre; Berlín, el 14 de octubre; Londres, el 16 de octubre; y Bruselas, el 4 de noviembre.

Las 100.000 solicitudes son la principal consecuencia de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea quien, tras tres años desde que comenzara el proceso, daba la razón a la Agencia Española de Protección de Datos al considerar que el gestor de un motor de búsqueda en Internet es el responsable del tratamiento que aplique a los datos de carácter personal que aparecen en las páginas Web publicadas por terceros.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aseguró en su sentencia que en caso de que una persona quiera ejercer el “derecho al olvido” en Internet se puede dirigir directamente a Google, o a cualquier otro buscador, para que elimine dicha información.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: