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Tech Data pone en marcha un centro de soluciones

HPE, IBM y Cisco son algunos de sus principales fabricantes a los que ofrece plataformas y el soporte de sus expertos técnicos.

Business Solution Center Network de Azlan (Tech Data)
Business Solution Center Network de Azlan (Tech Data)

Azlan, división de Tech Data dedicada a soluciones empresariales de valor añadido, ha puesto en marcha su nuevo Business Solution Center Network (BSCN) para facilitar a sus clientes un entorno potente y flexible donde realizar pruebas, hacer emulaciones y realizar cursos de formación sobre las tecnologías de los principales fabricantes.

El nuevo centro de recursos multipropósito cuanta con equipos de los principales fabricantes además de contar con el soporte de sus expertos técnicos. “El papel del mayorista está cambiando”, afirma Santiago Méndez, director de Azla Iberla. “La sociedad quiere una transformación digital”. Por ello, BSCN  tiene capacidad para hacer pruebas de concepto con las condiciones de un CPD real, ya que se pueden emular las mismas arquitecturas con que cuentan los clientes.

Los grandes fabricantes representados en el nuevo Solutions Center son HPE, con sus plataformas de vanguardia de la gama 3PAR; Cisco, con equipos de comunicaciones de la gama ASA; IBM, con sistemas de almacenamiento de las familias V7000 y V3700, así como nodos de virtualización de redes SAN, blades antiguos y servidores Power. También se puede disponer de soluciones virtualizadas de VMware, de Dell, Lenovo o Aruba. Adicionalmente, se están incorporando productos Veeam en la parte de backup, de Symantec en la parte de seguridad, RedHat en la parte de IaaS Cloud y Owncloud para entornos OpenStack. Próximamente se incorporarán también demos de soluciones cloud de Suse y Ubuntu, Softlayer, Dockers y Microsoft Azure Backup.

En el centro se realizarán, asimismo, otras actividades como talleres, programas de enablement, pruebas de concepto, seminarios, reuniones informativas pre-venta, entre otras.  “Con esta iniciativa pretendemos aportar a nuestros clientes una herramienta que les permita acelerar sus ventas, aprovechando para ello un factor diferencial como es nuestra experiencia de múltiples proveedores”, explica el director. “De esta forma, ellos podrán concentrar sus esfuerzos en aumentar su capacidad de servicio”.

Aunque solo lleva operativo desde el pasado mes de septiembre, el director asegura que lo han creado cuando lo han visto necesario y cuando han dispuesto de las instalaciones adecuadas. “Creo que es el mayor data center que existe en el canal”, afirma Méndez. “Esperamos poder llegar a grandes partners”. 



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