Cloud | Noticias | 21 ABR 2021

Tech Data contará con las soluciones de Cradlepoint

En virtud de este acuerdo, los “partners” de Tech Data pueden ofrecer en Europa los “routers Edge” inalámbricos de Cradlepoint y su servicio NetCloud.
5G
Redacción

Tech Data ha anunciado un acuerdo paneuropeo con Cradlepoint, especialista en soluciones Edge de redes WAN a través de redes móviles LTE y 5G suministradas mediante Cloud, que fue adquirido por Ericsson en noviembre de 2020.

A partir de ahora, los partners del mayorista pueden ofrecer en Europa los routers Edge inalámbricos de Cradlepoint y su servicio NetCloud, una plataforma por suscripción que proporciona monitorización, gestión, seguridad y análisis basados en Cloud.

Una tecnología, el 5G, que en palabras de Stephen Nolan, vicepresidente ejecutivo para Europa de Endpoint Solutions de Tech Data, “es un catalizador clave para trasladar a la sociedad una nueva ola de innovación verdaderamente diferenciada y, como tal, representa una oportunidad significativa para nuestros partners del ecosistema de sistemas informáticos”.

Asimismo, esta incorporación permite a los socios de Tech Data acceder e implementar soluciones de conectividad de WAN inalámbrica de nueva generación para negocios minoristas, almacenes y logística, señalización digital, vigilancia, conexiones wireless para público externo, conmutación a LTE, transporte público y ciudades inteligentes, entre otras áreas.

“La oferta 4G LTE y 5G de Cradlepoint permite a las empresas implementar conectividad inalámbrica móvil de categoría empresarial, fiable y eficiente, por lo que estamos muy ilusionados con ampliar su alcance a toda la región, prosigue Nolan.

No en vano, estamos ante un mercado, el de infraestructuras LTE y 5G, que diversos analistas esperan que supere los 5.700 millones de USD para 2024, con una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) a 5 años del 43,4 %.

Motivo por el que Tech Data está desarrollando una cartera de soluciones para sucursales, Edge y movilidad centradas en resultados con el fin de ayudar a los socios a atender este mercado en rápida evolución, con el apoyo de los programas de formación de negocio, el conocimiento técnico experto interno y las ofertas as-a-service del mayorista.

Este nuevo acuerdo con Tech Data llega en el momento idóneo para aprovechar al máximo esta oportunidad y dotar a resellers, partners e integradores de sistemas de los productos y servicios que necesitan para brindar a empresas de todos los tamaños conectividad móvil fiable, escalable y segura”, ha señalado Eric Purcell, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de partners de Cradlepoint.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios