Cloud | Noticias | 29 JUN 2021

"Tanto los "partners" tradicionales como los "Cloud" nativos necesitan formación"

Francisco Torres-Brizuela, director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, analiza para DealerWorld las claves de la estrategia para su Canal en lo que al almacenamiento en la nube se refiere.
Francisco Torres Brizuela director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp Iberia
Francisco Torres Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp Iberia.
Víctor Manuel Fernández

Este mes hemos querido conversar con Francisco Torres-Brizuela, director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, para analizar la estrategia de almacenamiento en la nube diseñada por la compañía y qué papel juega en ella el Canal. Una charla que podrá leer en el próximo número de DealerWorld.

Estrategia cuyo punto de partida, como nos reconoce, es DataFabric. “Lo que ha hecho NetApp es incorporar día a día productos a Public Cloud Services con la pretensión de crear un ecosistema nuevo; y dentro de él, nuevas necesidades, funcionalidades y certificaciones que van asociadas al mundo del Cloud”.  

Y una estrategia que, como subraya Torres-Brizuela, no significa que la compañía vaya a abandonar a sus partners actuales en la venta de infraestructura, ni mucho menos. “Vamos a incorporar a nuevas figuras, llamadas Cloud nativas, y además potenciaremos a los actuales "partners" que se muden con nosotros a este nuevo mundo, el de los Cloud Public Services, por el que NetApp está apostando de una manera clara y específica. Una estrategia que, sin el Canal, y más en el caso de NetApp, cuyo negocio está volcado en él, no tiene sentido alguno”.

Tanto unas como otras figuras, reconoce el director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, necesitan formación. “Primero, la certificación implica conocimiento de las ventajas de nuestras soluciones y servicios. Lo que queremos facilitarles es que no pierdan ninguna oportunidad de negocio, de ahí que sea fundamental que tanto unos como otros conozcan el panorama que se les abre con todos nuestros clientes actuales. A los que quieren ir a un entorno Cloud, si se trata de un experto en este escenario, les pueden decir que conocen su sistema operativo Ontap, sus soluciones, y que les van a facilitar el viaje. Y, a la inversa, en lo que a los partners tradicionales se refiere. En consecuencia, se trata de tener una máxima cobertura en los dos ámbitos, pues es algo que nos permite DataFabric. Y, por eso, las certificaciones respectivas son importantes para ambos y serán más o menos fáciles de obtener según su naturaleza. Eso lo tenemos claro”.   



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