Cloud Computing
CIO

Suite de servicios Oracle para simplificar la adopción de 'cloud'

Oracle Cloud at Customer proporciona a los CIO nuevas opciones para desplegar su software empresarial, y un camino natural para mover fácilmente las aplicaciones críticas del negocio desde 'on-premise' a la nube.

Guía hacia la nube

 

Oracle anuncia una nueva familia de servicios diseñados para permitir a las organizaciones una fácil transición a la nube eliminando algunos de los mayores obstáculos para la adopción del cloud. Mientras que las organizaciones están dispuestas a mover sus cargas de trabajo a la nube pública, algunas de ellas han estado limitadas por el negocio, la legislación y las exigencias normativas, que les ha impedido estar en condiciones de adoptar la tecnología. En este contexto, Oracle está facilitando este proceso a las organizaciones de todos los sectores haciendo posible esta transición y obteniendo los beneficios en cuanto a rendimiento, coste e innovación de Oracle Public Cloud Services, a la vez que permiten que puedan ejecutarlo donde ellos quieran – en  Oracle Cloud o en sus propios centros de datos.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a moverse hacia la nube para ayudarles a acelerar su innovación, impulsar el crecimiento de su negocio y potenciar la transformación empresarial”, explica Thomas Kurian, presidente de Oracle. “La noticia de hoy no tiene precedentes. Anunciamos un número de nuevos Cloud Services y somos, con ello, el primer proveedor de nube pública que ofrece a las organizaciones lo último para elegir dónde y cómo quieren gestionar la nube de Oracle”

El anuncio de hoy, Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones alcanzar todos los beneficios de Oracle Cloud Services –agilidad, simplificación, rendimiento, escalabilidad, y precio por suscripción- en sus centros de datos. Esta es la primera oferta de un gran proveedor de cloud pública que  proporciona un conjunto de capacidades 100% compatibles con Oracle Cloud, pero disponible en sus instalaciones. Como el software es el mismo que usa la nube pública de Oracle, los clientes pueden utilizarlo en diferentes casos de uso, incluyendo recuperación de desastres, desarrollos/pruebas, desplazamientos de la carga de trabajo y una única API y toolkit de scripting para DevOps. Además, como una completa oferta de Oracle gestionada, los clientes obtendrán la misma experiencia y las últimas innovaciones y beneficios tanto en sus centros de datos como en Oracle Cloud.

Asimismo, ampliando Oracle Cloud en su centro de datos, las organizaciones podrán tener un control sobre sus datos y cumplir con todos los requisitos legales de ubicación y soberanía que exigen que los datos de un cliente permanezcan dentro del datacenter de una compañía o contenidos en una localización geográfica, al mismo tiempo que aprovechan los beneficios de la nube. Además de ello, los CIO podrán habilitar la carga de trabajo entre on-premise y cloud utilizando entornos, conjuntos de herramientas y APIs idénticos, y mover cargas de trabajo de forma sencilla entre Oracle y no-Oracle, y entre on-premise y cloud, basándose en los requerimientos de carga del negocio. Del mismo modo, Oracle Cloud at Customer permite cumplir con las normativas de seguridad y privacidad tales como la PCI-DSS para el sector de créditos y tarjetas de débito, la HIPAA para el sector de salud en EE UU, o la  FedRAMP para el gobierno federal de US, la Federal Data Protection Act de Alemania, y otros regulaciones específicas de países y sectores.

 



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