Cloud | Noticias | 09 AGO 2021

Soluciones híbridas abiertas ‘multicloud’ de Red Hat y Nutanix

Ambas firmas han establecido una alianza estratégica para que las empresas crean, escalen y gestionen más fácilmente aplicaciones de nube nativas virtualizadas y en contenedores.
flexibilidad nube
Redacción

Red Hat y Nutanix anuncian una alianza estratégica que les permitirá desarrollar una solución para construir, escalar y gestionar aplicaciones nativas cloud en entornos on premise y en nubes híbridas.

Como fruto de esta colaboración, se unen las tecnologías líderes del sector, permitiendo la instalación, interoperabilidad y gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux con Nutanix Cloud Platform, incluyendo Nutanix AOS y AHV.

De esta manera, los usuarios que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en una infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán utilizar la plataforma cloud de Nutanix AOS y AHV.

Con el nuevo desarrollo, Nutanix Cloud Platform se convierte en la opción de HCI para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Esta facilidad permitirá a los clientes desplegar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente, aprovechando las ventajas combinadas de las tecnologías de cloud híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.

La certificación del hipervisor integrado de Nutanix, AHV para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift, ofrece a los clientes corporativos una solución simplificada ‘full stack’ para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores. Esta certificación ofrece a los clientes de Red Hat una opción adicional en las implementaciones de hipervisor, especialmente cuando exploran tecnologías de virtualización innovadoras y modernas.

Debido a su arquitectura distribuida, Nutanix Cloud Platform ofrece un entorno TI que es altamente escalable y resistente, y muy adecuado para las implementaciones empresariales de Red Hat OpenShift. La plataforma también incluye un almacenamiento unificado totalmente integrado, que aborda muchos de los duros retos a los que se enfrentan habitualmente los operadores a la hora de configurar y gestionar el almacenamiento con contenedores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios