Adquisiciones
Consultoría

Seidor adquiere Opentrends y refuerza su foco en 'Cloud'

Este movimiento conlleva la creación de una nueva división dedicada al desarrollo de aplicaciones avanzadas en la nube cuyo volumen de negocio supera los 50 millones de euros.

Seidor
De izda a dcha. Josep Benito (Seidor) y Juan José Giménez (Opentrends).

La consultora tecnológica española Seidor da un paso más en su estrategia de apostar por el negocio cloud con la compra del capital mayoritario de la compañía Opentrends, también española y especializada en soluciones de transformación digital. Con este movimiento, cuyo montante no se ha desvelado, Seidor no solo refuerza su estrategia en la nube sino que también amplía su presencia en Estados Unidos (Opentrends, ubicada en Madrid y Barcelona, tiene presencia en Silicon Valley) y absorbe el centro de desarrollo que tiene la firma en Kerala (India).

Según Josep Benito, CEO de Seidor, “la integración del equipo directivo y de los consultores de Opentrends nos permite seguir impulsando nuestro crecimiento en ámbitos especializados, como es el del desarrollo de aplicaciones en la nube y la transformación digital, ofreciendo a los clientes los mejores servicios tecnológicos del  mercado, así como reforzar nuestra capilaridad interna”. Un comunicado de la compañía apunta que, gracias a esta compra, Seidor incrementará sus capacidades en la adopción de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el internet de las cosas, y en ámbitos como las ciudades inteligentes y el coche conectado.

El actual equipo directivo de Opentrends liderará la división resultante de la operación dedicada al desarrollo de aplicaciones avanzadas en la nube, que contará con más de 500 profesionales. El volumen de negocio agregado de la nueva unidad (partiendo de los datos al cierre de 2021 facilitados por Seidor) supera los 50 millones de euros

En 2021, Seidor, una de las grandes firmas de consultoría de origen español, que acaba de cumplir cuatro décadas en el mercado, creció casi un 30% reportando unos ingresos por encima de los 600 millones de euros. Según su hoja de ruta para los próximos años, la consultora tecnológica conocida tradicionalmente por su potente negocio en torno a SAP alcanzará los 1.000 millones de euros de ingresos en 2025.

 

Intensa estrategia de compras

Opentrends es una nueva adquisición en la estrategia de crecimiento inorgánico de Seidor, que este año ha absorbido empresas como Impala Network Solutions, Valnera y la francesa WorkWell. Otras compras recientes son las de las firmas NTS, a través de la cual la consultora incorporó la práctica Salesforce en España; Metrocis y Sycnet (en Latinoamérica) para reforzar su oferta SAP y de infraestructuras; y la consultora Avanti21. En 2020, la firma se hizo con Deusto Sistemas, para impulsar su presencia en el País Vasco, y Clariba, para mejorar su oferta en analítica y reforzar su presencia en Oriente Próximo y en Europa en esta práctica.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos