Cloud | Noticias | 22 OCT 2018

Schneider Electric ayuda a su canal a generar ingresos recurrentes

El fabricante lanza EcoStruxure IT para Partners, una plataforma cloud abierta orientada a sus socios especializados en centros de datos y entornos IT distribuidos.
Schneider Electric ayuda a su canal a generar ingresos recurrentes

Schneider Electric ha anunciado EcoStruxure IT para Partners, una plataforma abierta, basada en la nube y multi-tenant desarrollada para proveedores especializados en centros de datos y entornos IT distribuidos. La plataforma incorpora los análisis predictivos de EcoStruxure y alojará aplicaciones y herramientas para que el canal pueda crear nuevas ofertas de servicios y modelos de negocio recurrentes.

La primera aplicación de EcoStruxure IT ya disponible es EcoStruxure IT Expert, que proporciona un servicio de monitorización remota con datos en tiempo real y recomendaciones proactivas, lo que reduce el tiempo para reparar y mejorar la disponibilidad del sistema. Aprovechando el big data y el benchmarking inteligente, desde los entornos IT distribuidos hasta el data center, EcoStruxure IT Expert supone una manera más rápida y fácil de proporcionar los servicios y soportes requeridos por los clientes, a medida que éstos dependen cada vez más de su infraestructura IT crítica.

“EcoStruxure IT Expert proporciona una base para dar visibilidad a los partners sobre las múltiples instalaciones de los clientes y para desarrollar nuevas fuentes de ingresos potenciales,” asegura Kim Polvsen, vicepresidente y director general de Digital Services & Data Center Software de Schneider Electric. “En un futuro cercano, incluiremos más funcionalidades y aplicaciones en EcoStruxure IT para Partners, ofreciendo a nuestros socios nuevas capacidades para acceder de forma remota a las instalaciones de los clientes y para mejorar la eficiencia y el control, reduciendo la necesidad de visitas on-site", remarca Polvsen.

Entre las ventajas más importantes de EcoStruxure IT Expert, se incluyen la plataforma de monitorización multi-tenant e independiente de todo proveedor, que ayuda a los socios a incrementar su oferta de servicios incluyendo energía y refrigeración. Además, en el caso de clientes no sujetos a contrato, los partners pueden revenderlo como Software as a Service para generar ingresos recurrentes.

EcoStruxure IT Expert también ofrece una visibilidad completa de la infraestructura de sus clientes – en la nube o en Edge – con recomendaciones basada en datos para mejorar el rendimiento y la eficiencia y reducir costes; así como una vista completa del inventario, alarmas y recomendaciones por implemetar, además de analíticas y benchmarking.

EcoStruxure IT, al ser parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, opera en todos los activos de las infraestructuras físicas habilitadas para IoT, como por ejemplo la energía y la refrigeración, incluyendo el nuevo Smart-UPS con APC SmartConnect, un SAI habilitado para cloud, diseñado para ser rápido y rentable en implementaciones en entornos distribuidos pequeños.

 

Programas y soporte para proveedores de soluciones IT
Para maximizar el éxito de los proveedores de soluciones con la plataforma y sus aplicaciones, Schneider Electric ofrece un equipo formado y especializado en gestión de partners, que los ayuda a encontrar el enfoque más correcto en sus negocios y a ser más efectivos. Además, el Programa de Partners APC Channel proporciona formación online, certificaciones, oportunidades, generación de leads, promociones, descuentos y herramientas de marketing, un Programa de Recompensas y un número gratuito 24/7 para ayudar a resolver las dudas de los clientes sobre energía y refrigeración.

Para los socios que busquen complementar su oferta de servicios con soporte o experiencia adicional, se puede contratar el servicio de soporte proactivo 24/7 de Schneider Electric a través de ExoStruxure Asset Advisor para conseguir una energía y refrigeración más seguras, proporcionando acceso a más de 7.000 expertos de servicio en campo de todo el mundo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios