Cloud | Noticias | 02 JUL 2019

ScanSource se hace con la empresa IntY para fomentar el ‘Cloud’ en su Canal

La adquisición de esta compañía permitirá a ScanSource potenciar los servicios ‘Cloud’ entre sus ‘partners’, incluidos MSP y proveedores de soluciones de telecomunicaciones.
acuerdo
Redacción

ScanSource ha cerrado un acuerdo de adquisición de la empresa intY, un distribuidor de servicios en la nube con sede en el Reino Unido. Como resultado da la operación, ScanSource está lista para enfrentarse a competidores arraigados en el negocio de la distribución de servicios en la nube, en particular los de Microsoft.

Con esta adquisición, ScanSource podrá obtener una importante plataforma de servicios Cloud, así como un negocio de licencias indirectas de Microsoft en el Reino Unido, la Unión Europea y en los Estados Unidos. IntY ofrece distribución a dos niveles de servicios en la nube de proveedores como Microsoft, Acronis y Symantec. La compañía con sede en Bristol, U.K. también aporta su portal de autoservicio Cascade y un mercado de nube propio para ScanSource.

Las capacidades de licencia incluyen Microsoft Office 365, Azure Stack, Microsoft Dynamics y Microsoft Enterprise Mobility + Security, según resalta el CEO de IntY, Craig Joseph. La compañía compite actualmente en América del Norte en el mercado de servicios en la nube con firmas de la talla de Ingram Micro, Tech Data, Arrow y Pax8.

Aunque ScanSource abre ahora nuevos frentes competitivos, los últimos años han demostrado que hay relativamente poca superposición entre ScanSource y los competidores en servicios Cloud, según apuntan algunos distribuidores. El máximo responsable de IntY aseguró que seguirá siendo el CEO de intY, una empresa que en adelante se conocerá como "intY, una compañía de ScanSource", además de asegurar que toda la plantilla de intY se mantendrá una vez completada la adquisición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios