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“Scaleway permite despliegues rápidos, con un precio ajustado”

Iñaki López Monje, director regional para España y Portugal de Arrow ECS, ha analizado para DealerWorld que supone la última incorporación a su catálogo “Cloud”, como es Scaleway.

Iñaki López Monje, director regional para España y Portugal de Arrow ECS
Iñaki López Monje, director regional para España y Portugal de Arrow ECS.

Scaleway es la última incorporación de Arrow a ArrowSphere, lo que permitirá a los partners del mayorista ofrecer una solución que permite crear, desplegar y escalar infraestructuras de nube pública; y también probar, ensayar y desarrollar en entornos asequibles, con acceso a más de 40 servicios Cloud.

Una acción que, en palabras de Iñaki López Monje, director regional para España y Portugal de Arrow ECS, añade amplitud a nuestro catálogo multicloud con una opción de nube pública basada en Europa y con especial foco en los colectivos de desarrolladores y startups. Scaleway ofrece un catálogo de servicios de infraestructura Cloud a un precio muy asequible.

Solución de la que se beneficiarán los clientes de ArrowSphere, “partners profesionales en un 100%”, como desea recalcar López Monje. Y está, en su opinión, es una opción más entre todos los hiperescalares que ya les ofrece Arrow. “Scaleway permite despliegues rápidos, con un precio ajustado, en una selección de algo más de 40 servicios Cloud (IaaS), precisa.

Una incorporación que se produce en un momento en que los clientes demandan cada vez más soluciones en la nube, tanto en formato SaaS como IaaS. Tendencia que, cree el director regional de Arrow ECS para España y Portugal, espera que se mantenga durante los próximos años. En su opinión, la razón es sencilla: las soluciones basadas en la nube ofrecen múltiples posibilidades a empresas de cualquier tamaño y, especialmente, a las empresas más pequeñas, para las que tendría un coste prohibitivo mediante software instalado/on premise. “Además, las soluciones en la nube siguen precisando la asistencia y los servicios que ofrece un partner profesional de IT, que son los clientes de Arrow”, apostilla López Monje.

Todo ello en un escenario de clara transformación digital en el que el Canal se erige como piza fundamental dentro de ese escenario. Y sí, se ha avanzado mucho y la pandemia también ha contribuido lo suyo a lograr este propósito, pero aún queda mucho trabajo por delante. Aunque la pandemia ha supuesto una aceleración muy importante en este sentido, todavía queda trabajo por hacer, y es necesario seguir avanzando porque se trata de un proceso continuo que siempre estará en evolución, y el partner es una figura necesaria en este proceso”, concluye Iñaki López Monje.



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