Cloud | Noticias | 08 FEB 2021

SAP considera a los ‘partners’ pieza clave de su estrategia ‘Cloud’

La compañía reunió la pasada semana de manera virtual a sus socios de negocio, reunión en la que tanto el Canal como aquella tecnología serán claves en 2021.
SAP
Redacción

SAP España reunió la pasada semana de manera virtual a más de 400 personas en el Partner Kick-Off Meeting (PKOM) 2021, el encuentro de arranque de año, y en el que presenta su estrategia.

Estrategia en la que tanto el Canal como el Cloud serán claves para el desarrollo del negocio de SAP en 2021. Según José María Bornás, director de Canal de SAP España, “muchos de los cambios de 2020 han llegado para quedarse”. De ahí que SAP compartiera con su Canal el nuevo go to market, que busca asegurar la satisfacción del cliente en todo su ciclo de vida y en el que los partners serán vitales; y RISE with SAP, la nueva oferta presentada por la compañía la semana pasada, y que “es una gran oportunidad para aportar la innovación a los clientes en un entorno de transformación de negocio como servicio. Además, SAP continuará desplegando Next-Gen Partnering en sus tres pilares: Partner innovation, Partner economics y Partner experience”.

Para facilitar esa labor, la compañía ha dado algunos pasos como integrar los equipos que le dan soporte y ha anunciado una serie de mejoras y planes para ofrecer a los partners unas tarifas de suscripción significativamente reducidas para sus licencias de entornos de prueba y demo. Además, ha añadido nuevos canales de información al portal SAP for Me, que proporciona al Canal el soporte necesario para incrementar la productividad y el customer engagement. Asimismo, ha lanzado nuevas ofertas para ayudar a los partners a adoptar las soluciones e implantar con éxito SAP Business Technology Platform.

Todo ello en un momento en que, como admitió Claudio Muruzabal, presidente de SAP EMEA South, representa “una gran oportunidad. Obviamente, tenemos que acompañar al cliente en el corto plazo y ayudarle durante la pandemia, pero debemos situarnos un paso por delante y pensar qué viene después para que esté preparado para ese momento y para los nuevos desafíos y retos que se plantearán. La tecnología jugará un rol muy significativo en ese aspecto”. Muruzabal terminó su intervención afirmando que “No hay mejor momento que hoy para el ecosistema de SAP”.

 

Repaso a 2020

En el evento también se hizo un repaso a lo que fue el año 2020. Un año de cambios, según los responsables de la compañía, a los que el Canal de SAP se ha tenido que adaptar enviando a teletrabajar a sus empleados, pasando a una generación de demanda totalmente digital, en la que han desarrollado acciones originales e innovadoras que han conducido a un “resultado espectacular” y optando por la formación digital: se han celebrado 94 sesiones de capacitación, con cerca de 2.500 asistentes, lo que supone una asistencia 2,5 veces mayor que la de 2019. También se ha formado a 18 partners en SAP S/4HANA Private Cloud.

Rafael Brugnini, director general de SAP España, resaltó que 2020 “ha sido un buen año en términos de Net New Names”, sumando 175 empresas, de las que la tercera parte lo han hecho en cloud, especialmente en los ámbitos de Customer Experience, Compras y RRHH. Brugnini ha destacado el buen comportamiento de SAP S/4HANA Cloud, por la que, desde su lanzamiento han apostado 9 empresas en España. Asimismo, ha querido agradecer a los partners el “enorme esfuerzo que habéis hecho para seguir trabajando y para mantener a vuestros equipos. Gracias a vosotros SAP España es lo que es hoy en día”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios