Microsoft

Rafael Sanz: "Los partners de mayor éxito son aquellos que están apostando por proyectos innovadores"

Con el objetivo de reforzar la capacidad de innovación del ecosistema Microsoft en España, la compañía potencia su oferta con más de 2.500 soluciones innovadoras desarrolladas por sus 'partners' sobre la tecnología del fabricante.

microsoft rafael sanz

Microsoft España se ha propuesto acelerar su división de Canal basándose en principios imprescindibles hoy en día como son la innovación, la diferenciación y la escala.

Con el objetivo de reforzar la capacidad de innovación del ecosistema Microsoft en España, la compañía potencia su oferta con más de 2.500 soluciones innovadoras desarrolladas por sus partners sobre la tecnología del fabricante.

"Pretendemos llegar al cliente adecuado con la propuesta adecuada", explicaba Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. La idea de este catálogo es mejorar la aproximación conjunta al mercado español en el desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas de Cloud, Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, GDPR y Open Source, entre otras. Con esta estrategia se busca poner en valor la capacidad de innovación de los partners de la compañía en España, a la vez que potencia su diferenciación y capacidad de escala.

"Los partners de mayor éxito son aquellos que están apostando por proyectos innovadores y que, a partir de esta especialización, consiguen diferenciarse y garantizar la escalabilidad de su propuesta de valor, tanto en España como en mercados internacionales”, añadió Sanz. 

Microsoft ha establecido seis áreas de foco en el trabajo con su Canal con el fin de potenciar el crecimiento y rentabilidad del negocio de sus partners:

  • Crecimiento del mercado Cloud: el mercado de la nube va a crecer un 20%, y además va se va a establecer una nueva relación partner/cliente.
  • Impulso a proyectos de transformación basados en Inteligencia Artificial. El 70% de las empresas tiene ya en marcha proyectos con IA.
  • Venta conjunta de soluciones innovadoras: Microsoft cuenta con un catálogo de soluciones disponible en las diferentes industrias.
  • Uso y adopción de tecnología en los clientes. La compañía demanda partners especializados en el proceso de transformación digital..
  • Escala en todos los segmentos (pymes). Es un importánte área de oportunidad. Hace años era impensable que las pymes utilizaran elementos como la IA o la nube, y ahora las ventas de Cloud en las pymes están respondiendo por encima de la media europea.
  • Capacitación: desde Microsoft señalan que el mercado necesita más talento, es importante reciclar al personal. 

“La calidad y diferenciación de la oferta innovadora de nuestros partners nos permite responder de manera ágil y flexible a las necesidades de digitalización de los clientes, sea cual sea su sector de actividad y su tamaño”, aseguraba Sanz. 

Como consejo a los partners, dicho ejecutivo incidió en la importancia de que hay que "saber de todo", por lo que es vital que los clientes se especialicen y que busquen alianzas con otros especialistas para abordar proyectos complejos. Además recordó que, para facilitar esto, el equipo de Canal de Microsoft está a disposición de los partners

"Microsoft siempre ha sido una empresa de canal, y ahora más que nunca" concluía el Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica

 



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