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¿Qué socios tecnológicos busca Sarenet para su Canal?

En base a su catálogo de soluciones Cloud, servicios de telefonía y Centralita IP, así como redes VPN, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan en busca de partners con el fin de acercar su tecnología a un mayor número de clientes, con un modelo colaborativo y flexible.

Sarenet Canal DistribucionPlay

La compañía busca socios tecnológicos que les permitan llegar a nuevos clientes, especialmente pequeñas empresas, con la ventaja de que puedan utilizar el ecosistema completo de soluciones y servicios de Sarenet. En base a un modelo flexible y colaborativo, resultan de gran interés los vendedores o integradores de aplicaciones (ISVs), las empresas integradoras de centralitas, así como compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones, o sistemas.

Con esta premisa, Sarenet ha reunido a integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Estos nuevos socios, podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura Cloud, al despliegue de redes cableadas y de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como al despliegue de redes VPN. Sarenet dispone de un soporte técnico muy especializado, con un gran dimensionamiento en su plataforma, la cual cuenta con diferentes Centros de Datos que en su totalidad se basan en el uso de la tecnología de almacenamiento Flash. Además, sus servidores virtuales, aquellos donde los clientes alojan sus servicios y aplicaciones, no comparten “cores” de procesador, lo que los hace ser más rápidos. Garantizan la seguridad mediante el uso de tecnología de Fortinet, y permiten que los clientes puedan gestionar sus servicios de forma remota y unificada bajo una única consola de administración avanzada que contempla incluso el tráfico de la red y sus comunicaciones, con el fin de poder priorizar tráfico en determinadas situaciones o circunstancias (voz frente a datos o viceversa).

Jon Arberas, director general de Sarenet, nos ha explicado que la estrategia de la compañía para abordar la comercialización de sus servicios a través del Canal tiene tres grandes bloques: por un lado, Sarenet busca empresas del mundo de las aplicaciones, aquellas que las desarrollan y las gestionan, y que quieren subirse a la tendencia Cloud, más allá del negocio de épocas pasadas de montar servidores en casa del cliente. Básicamente se trata de poder ofrecer una infraestructura gestionada y de pago por uso, fácilmente administrable.

Un segundo bloque serían las empresas de asesoramiento informático que dan soporte actualmente a un gran número de profesionales y Pymes. Por regla general, se apoyan en soluciones de terceros para poder cubrir los diferentes flancos, ya que no tienen la capacidad para abordarlo todo. Hay muchas consultorías que hacen este tipo de estudios, pero después no tienen capacidad para dar este servicio. Aquí Sarenet nos explica que son el partner adecuado para abordar proyectos externalizados, y dar soporte a las que tienen problemas a la hora de gestionar sus infraestructuras y servicios. 

 

El tercer gran segmento son los proveedores de servicios de VoIP. Toda pequeña organización cuenta con un servicio de centralita IP, y se hace necesario aplicar soluciones más profesionales a los servicios asociados para ser competitivos y ahorrar en costes de comunicaciones.

Arberas también nos comenta que el canal va a participar en el negocio, ganando visibilidad en el cliente final, aportando servicios de valor añadido, y teniendo a una compañía como Sarenet para garantizar un soporte técnico amplio y de calidad, muy especializado. A tres años vista, Arberas comenta que se han propuesto que el 50 por ciento de la facturación indirecta de Sarenet proceda de los acuerdos alcanzados con el Canal. Las comisiones para los nuevos socios pueden variar entre un 10 y un 15 por ciento, y los clientes potenciales son aquellos que logren facturar al menos 1.000 euros al mes en base a las soluciones y servicios comercializados.



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