"Para bien o para mal, la pandemia ha marcado un punto de inflexión en una economía como la nuestra"

Sergio de Mingo, director de Ventas y Marketing de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, analiza cómo afectará el reparto de los Fondos Europeos de Recuperación a las empresas españolas, estrategia en la que el "Cloud" desempeñará un papel capital.

Sergio de Mingo Wolters Kluwer
Play

Este mes hemos querido charlar con Sergio de Mingo, director de Ventas y Marketing de Wolters Kluwer Tax & Accounting España —charla en profundidad que podrá leer en nuestro próximo número— para que nos contara, como empresa muy enraizada en el día a día de las empresas, de qué manera les va a afectar y qué supondrán para su desarrollo los Fondos Europeos de Recuperación. 

De Mingo deja claro que "en estos momentos hay sobre la mesa 3.000 millones de euros destinados a ayudar a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos por medio de subvenciones, para que puedan adoptar todas aquellas herramientas digitales básicas y ya disponibles en el mercado, para impulsarlas a corto plazo a su transformación digital, y a nivel más global para acelerar el proceso de digitalización del conjunto de la economía de nuestro país. Como bien comentas, Wolters Kluwer se ha convertido en agente digitalizador dentro del paquete Kit Digital de “Administración de la empresa digital”. Y es precisamente en este campo en el que nosotros somos no sólo especialistas, sino también actores destacados en el mercado. De hecho, hoy por hoy ofrecemos soluciones de recursos empresariales (ERP), de automatización de procesos de negocios (contabilidad, facturación, nóminas, logística…), de integración de factura electrónica y firma digital, etc.".

Dinero más que suficiente, en teoría, para que las empresas españolas, en especial las de menor tamaño —pymes y micropymes— afronten la necesaria transformación digital de sus negocios. Para ello contarán con la ayuda de Wolters Kluwer, pues "estamos en disposición de ayudar de forma inmediata a las empresas a acelerar su proceso de transformación digital. Es ahora cuando las pymes deben estar atentas a las convocatorias de licitaciones o subvenciones que se publiquen (tanto estatales, como autonómicas como municipales). Todas aquellas empresas que pongan en marcha proyectos de digitalización con nuestras diferentes soluciones podrán beneficiarse de estas subvenciones. Para llegar a ellas hemos desarrollado una página web específica (nextgenerationayudas.es) para resolver todas las dudas relacionadas con las soluciones que ofrecemos para la digitalización. Y más allá de la presentación de producto también ponemos a disposición de las pymes elementos y recursos para que puedan evaluar su nivel de digitalización y como mejorarla. Entre otros activos, ofrecemos un test de madurez digital que permite, a través de preguntas muy sencillas, que las pymes tomen conciencia de en que estado de transformación digital se encuentran y que podemos ofrecerles para culminar de forma productiva este proceso".

Y un proceso en el que la nube desempeñará un papel clave. En este sentido, el director de Ventas y Marketing de Wolters Kluwer Tax & Accounting España explica que esta compañía ha presentado recientemente al mercado "nuestra suite de soluciones Cloud bajo el paraguas a3innuva, que incluye contabilidad, facturación y nómina; y dentro de la estrategia de crecimiento de la suite, hemos desarrollado paralelamente el proyecto APP Partner. En él animamos a nuestros partner a desarrollar aplicaciones 100% Cloud alrededor de nuestra suite para crear un ecosistema de soluciones que cubra la totalidad de necesidades de soluciones de gestión empresarial en el mercado. Y todas ellas encuadradas en un Marketplace para darles visibilidad y canal de venta. En este Marketplace se incluyen todas las aplicaciones desarrolladas por nuestros partners, tanto para empresas como para asesorías y despachos profesionales. Por ejemplo, soluciones de gestión de gasto, de TPV, de CRM, así como soluciones de comunicación, de productividad, de identidad digital, etc.", concluye Sergio de Mingo.



Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: