OVHcloud: una oportunidad de valor

20 años de experiencia y más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo otorgan a OVHcloud la potestad de saber qué necesitan sus clientes y ‘partners’ a la hora de crecer e innovar con sus soluciones.

Antonio Pizarro OVH

El momento es el que es, un gran momento para hacer negocio si nos atenemos a las necesidades de digitalización de las empresas españolas. El COVID-19 ha demostrado que están preparadas para solventar una urgencia de semanas, incluso de varios meses. Más allá…

 

Una oportunidad de valor…

Y es ahí donde la compañía plantea una oportunidad de valor que se puede desglosar en las siguientes propuestas:

· Permitir el control de los costes del Cloud. “A diferencia de otros proveedores Cloud y la manera en que controlan el tráfico, OVHcloud lo simplifica sin costes ocultos y precios predecibles. De hecho, el tráfico de red es gratuito. Eso permite a los clientes hacer una predicción de presupuesto durante el año que sea realista y se pueda ejecutar”, expone Antonio Pizarro, Sales director para el Sur de Europa en OVHcloud, compañía que provee de todo lo necesario para que los clientes tengan éxito en la nube.

· Al ser una empresa líder en el mercado Cloud con origen europeo, hace foco en un modelo basado en la transparencia y la protección de los datos frente a lo que puedan ofrecer otras, especialmente si no son del continente. “Eso nos faculta para defender la soberanía del dato de las empresas y protegerlo frente a injerencias o reclamaciones de terceros que no sean europeos, como la Cloud Act o la Patriot Act americanas”, prosigue aquel especialista.

· OVHcloud promueve la interoperabilidad y los entornos multicloud basados en estándares abiertos o de mercado, lo que permite a los clientes realizar una rápida migración al Cloud o escalar fácilmente, puesto que las complejidades de las aplicaciones se simplifican mucho cuando la tecnología que se utiliza es estándar. Esto es clave también para usar diferentes tipos de cloud en función de las necesidades específicas.

· OVHcloud es multilocal, pero ofrece una cercanía a aquellas empresas que desean ofrecer sus productos de manera global. “Solucionamos el día a día de nuestros clientes finales y partners, pero también les proponemos nuestra red propietaria que conecta todos los centros de datos para montar aplicativos que pueden comercializar por todo el mundo”.

 

…Y también para el Canal

Canal con el que trabaja OVHcloud —y en el que hará foco principal en este curso 2020-2021—, que también recibe una serie de beneficios de esa relación, entre los que destacan:

· “OVHcloud es una empresa totalmente orientada a partners, lo que muestra que contamos ya con más de un 50% de clientes españoles que ofrecen soluciones a terceros”, confiesa su Sales director para el Sur de Europa. Y apostilla lo siguiente: “Lo primero que hemos hecho es reforzar nuestro Canal con un programa internacional, pero con variantes locales para generar más alianzas. Lo que supervisará un Partner Program manager dedicado a Iberia para ofrecer soluciones específicas a nuestros partners a partir del mes de septiembre, como es el caso de formación”.

· Validación de partners especialistas en tecnología para que sean capaces de generar su propia capa de valor hacia los clientes finales. “Una relación win-win, en la que necesitamos la relación con los partners para crear soluciones ad-hoc para los clientes que aporten siempre valor sobre la infraestructura, bien a nivel software o de integración. Nuestro foco es la infraestructura IaaS, por lo que un punto diferencial es que nunca vamos a competir con nuestros partners, pues forman parte de nuestro modelo de negocio”.

· Un soporte que les diferencia, con un acceso más cercano y un tiempo de respuesta mucho menor. “En definitiva, que les ofrezca a los partners la tranquilidad necesaria para resolver en tiempo cualquier incidencia que se genere con sus clientes”, admite Antonio Pizarro.



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