OVH da el salto del hosting a los servicios de cloud público y privado

Presente en España desde 2006, OVH ya es un reconocido proveedor de soluciones tradicionales de hosting. Ahora busca reforzar su posicionamiento en el mercado de cloud computing, por el que apuesta con productos de cloud público y privado para PYMES.

Desde su nacimiento en el año 1999 en el norte de Francia, la compañía europea de hosting OVH ha desarrollado una completa gama de servicios relacionados con los medios de presencia en la red, empezando por el alojamiento compartido de páginas web hasta soluciones más profesionales dirigidas a pequeñas y medianas empresas, pasando por el registro de nombres de dominio y los servidores dedicados. No contento con ello, en 2011 presentó sus ofertas en telefonía IP, y, en la actualidad, OVH se está posicionando en el mercado del cloud computing, apoyándose en la fortaleza de sus infraestructuras y su red.

OVH hosting cloud computingConcretamente, desde 2010 la compañía ya dispone de una oferta de cloud privada, en la que cuenta con más de 400 clientes. Dicha oferta está basada en la solución vSphere de VMware, ya que OVH calcula que en torno al 85 por ciento de los empleados de las compañías ya trabajaban con VMware, de ahí su elección. Esta oferta fue lanzada primeramente en Francia, y se invirtió 10 millones de euros en desplegar la infraestructura y en proveer el servicio a los clientes.
“Uno de los puntos fuertes de esta oferta es que somos capaces de proporcionar recursos en menos de dos minutos, y, al ser cloud privada, los recursos son dedicados para cada cliente. No es una cloud pública como Amazon, sino una cloud diseñada para PYMES que necesitan externalizar el datacenter”, explica Germain Masse, vicepresidente de operaciones de centro de datos en OVH.

Junto a ésta, también ha desarrollado una oferta de cloud público, que tras ser testada en el mercado francés será lanzada en nuestro país a lo largo de este año, donde se espera atraiga el interés de pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

“El mercado español es muy similar al francés en lo que respecta al cloud computing, que se prevé será muy importante en los próximos años, debido a que las pequeñas y medianas empresas no tendrán capacidad para disponer de sus propios data centers. Es por ello que ponemos mucho foco en las PYMES, porque la mayoría de las grandes empresas ya tienen sus centros de datos y sus clouds privadas”, señala Masse, y añade, “ofrecemos soluciones cloud integradas, un modo simple de que las PYMES se inicien en el cloud y que pueden ir ampliando según necesiten”.

En España, OVH cuenta con una subsidiaria desde 2006, formada por un equipo dedicado a proveer soporte comercial y técnico adaptado al mercado local. De cara a 2012, la compañía se ha propuesto aumentar la relación con los clientes para entender sus necesidades, para lo que OVH tiene previsto poner más recursos en manos de su equipo de desarrollo español, con el objetivo de ofrecer productos mejores y adaptados a cada país.

Por lo que respecta a los puntos fuertes de la compañía, OVH una empresa familiar que no recibe ningún tipo de presiones externas y que sigue invirtiendo en innovar y ofrecer buenos productos, lo que se ha visto plasmado en la creación de su propia red de fibra óptica, que cuenta con un ancho de banda de 900 GB, y en Roubaix 4, su nuevo centro de datos de última generación, dotado con sistemas de refrigeración y climatización que permiten reducir el coste energético a la mitad. Todo ello repercute finalmente en el cliente, ya que pueden acceder a sus servicios a un mejor precio que el de la competencia.

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