Cloud | Noticias | 18 SEP 2019

Oracle y VMware llegan a un acuerdo para soporte técnico en la nube

Tiene por objeto resolver las tensiones que existían sobre cómo Oracle ofrecía soporte a los usuarios de VMware y así impulsar el servicio ‘Cloud’ de Oracle.
Oracle edificio
Redacción

Oracle y VMware han anunciado un acuerdo creado para resolver años de tensión sobre cómo Oracle manejaba el soporte técnico para los usuarios de VMware y, de esta forma, facilitarles el cambio al servicio de la nube de Oracle.

Como visión general en este asunto, hay que destacar que Oracle compite actualmente con Amazon.com y Microsoft para ofrecer servicios en la nube, un área donde las empresas utilizan los centros de datos de Oracle para gestionar sus necesidades informáticas. En los últimos años, los grandes proveedores de la nube han ido trabajando para atraer a las grandes empresas que aún ejecutan sus propios centros de datos a fin de mover parte o la totalidad de ese trabajo a la nube.

Por eso, VMware ha surgido como un jugador clave porque muchos sitios en la nube lo usan para alimentar sus propios centros de datos. Para ganarse a esos clientes, los proveedores de la nube necesitan compatibilidad técnica con VMware. Amazon, Microsoft y Alphabet de Google han realizado asociaciones con VMware en los últimos años.

El anuncio de este acuerdo se ha hecho público en San Francisco, dentro del evento OpenWorld de Oracle. La compañía ha diseñado un sistema para permitir a los clientes conjuntos mover el trabajo informático basado en VMware a su nube sin modificar el código, según ha explicado Clay Magouyrk, vicepresidente senior de ingeniería de Oracle Cloud Infrastructure.

Ambas compañías han hecho público que Oracle ofrecerá soporte técnico a los clientes que ejecutan sus aplicaciones sobre VMware. La herramienta central de VMware divide un servidor físico en varias máquinas "virtuales" más pequeñas para garantizar que todos los ordenadores de una empresa están a pleno rendimiento.

Por su parte, Sanjay Poonen, COO de VMware para operaciones con clientes, comenta que “los clientes no desean implementar dos productos a menos que ambos proveedores lo admitan. Este fue el obstáculo durante las últimas dos décadas”. No obstante, Poonen resalte que, en la actualidad, la relación con Oracle es muchísimo mejor que hace veinte años, y este acuerdo es un ejemplo de ello.



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