Cloud | Noticias | 12 MAR 2015

Movistar impulsa la tecnología cloud en la PYME con Go To Cloud

Expocloud ha sido el escenario elegido por Movistar para presentar Go To Cloud, una propuesta diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a modernizarse dando el salto a la nube, dando así respuesta al problema del fin del soporte de Microsoft Windows Server 2003.
movistar_cloud
Hilda Gómez

Hoy arranca Expocloud, y lo hace con una ponencia en la que Telefónica ha presentado su propuesta global de cloud computing para empresas, abarcando desde las grandes compañías hasta las más pequeñas. Para las PYMES, esta propuesta se concreta en Go To Cloud, una oferta de servicios que engloba todas las fases de desarrollo de la tecnología cloud en las pequeñas y medianas empresas, abordando en primer lugar la migración de sus datos a la nube.

Dentro de Go To Cloud, Movistar, en colaboración con Acens, ha creado un plan de migración que da respuesta a una de las problemáticas ante las que se encuentran las empresas, que es la finalización del soporte del sistema operativo Windows Server 2003 de Microsoft. Este plan permite a las PYMES modernizar sus servidores sin inversiones y a través de un modelo de servicio pago por uso, ofreciéndoles la creación de su servidor en la nube, la migración de su información por expertos y el mantenimiento de éste, todo a través de distintas modalidades de servicio que se adaptan a la necesidad de cada empresa.

Go To Cloud abarca asimismo un abanico de soluciones cuyo punto de partida es el impulso de servicios de correo, movilidad y colaboración en la nube dentro de las PYMES, y que escala hasta servicios de cloud híbrida, de la mano de partners estratégicos como Microsoft y HP.

"El cloud como motor de crecimiento" es el pilar sobre el que se sostiene la estrategia de Movistar para impulsar el desarrollo las PYMES. En este sentido, la utilización de servidores en la nube les permite mantener sus sistemas actualizados de manera continua, una mayor flexibilidad para aumentar o disminuir las funcionalidades del servicio según sus necesidades, ayudándolas a ser más competitivas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios