Cloud Computing
Canal
Inteligencia artificial
Microsoft

Microsoft sigue “reimaginando” España en compañía de su Canal

La compañía ha puesto en marcha la iniciativa “Partner Pledge”, con la que busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios que comparten la misma visión tecnológica y compromiso con los clientes.

Microsoft Partner Pledge

Desde hace un año aproximadamente, Microsoft se ha propuesto “reimaginar” España, y lo sigue haciendo ahora que, como ha indicado su directora de Partners en España, Carolina Castillo, “existe un optimismo digital para reimaginar España".

Para ello, se vale de distintos indicadores que permiten aventurar que corren buenos tiempos en lo que a la necesidad de tecnología de las empresas se refiere, como es el incremento del PIB en un 5,2%, la llegada de los Fondos de Recuperación Europeos —cuando lleguen—, y el incremento de la nube pública en un 22%, donde Microsoft quiere seguir ganando cuota de mercado.

De ahí que, como advirtiera Carolina Castillo, haya motivos más que suficientes para reimaginar España en ámbitos tales como la industria, la educación, la pyme, la capacitación del Canal, etc. De hecho, según Castillo, “estamos en un momento clave para acelerar, por ejemplo, el crecimiento de la industria o para lograr la interconexión de muchísimas soluciones desplegadas ya en todo el mundo, y que en España se están haciendo realidad, por poner algunos ejemplos. Y todo ello con el Cloud siempre como referencia, y con la ayuda del ecosistema de partners más grande y variado”.

Ecosistema que juega un papel capital en “Partner Pledge”, una iniciativa que busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios que comparten su visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: habilidades digitales, IA responsable y ética, diversidad e inclusión y sostenibilidad; y a la que ya se han suscrito 55 partners españoles, y que se han convertido en embajadores de las iniciativas de Microsoft Spain Digital Skills sobre formación y capacitación, comprometiéndose así a construir una IA de manera responsable y ética, y a poner foco en la sostenibilidad y en la reducción de su huella de carbono.

Esta iniciativa engloba el compromiso tanto de Microsoft como de los partners a la hora diseñar y poner en marcha nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas del mercado; acelerar la resiliencia digital y realizar inversiones inteligentes para potenciar la innovación; aprovechar el impacto del Cloud para desarrollar proyectos de digitalización; entender las ventajas y beneficios que supone la nueva Región Cloud de Microsoft en España y el establecimiento del Hub de I+D especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial; impulsar la capacitación y el desarrollo de nuevas competencias digitales; y promover modelos de negocio inclusivos, confiables y comprometidos con la sostenibilidad.

 

Región Cloud

Es aquí donde Carolina Castillo ha querido resaltar el papel de los partners de Microsoft, cuya receptividad quiso destacar durante la rueda de prensa para presentar esta nueva iniciativa puesta en marcha por la compañía. “Se trata de una gran oportunidad para generar empleo vista la gran receptividad que ha tenido entre los partners —ha confesado—. Estamos hablando de cerca de 55.000 empleos relacionados con esta región en España. Y no sólo eso, sino también lo que supone en términos de negocio para el partner, pues por cada euro que factura Microsoft, el ecosistema ingresa 7,12, por lo que se trata de una gran oportunidad para el Canal”.

 

Canal certificado

Y todo ello con la ayuda de un Canal certificado, al que Carolina Castillo ha animado a realizar una formación continua, dado que la demanda de profesionales especializados en IA y habilidades requeridas está en constante crecimiento. Como dato, España está liderando con el ejemplo y es el segundo país de Europa Occidental con más profesionales certificados en tecnologías Cloud, por delante de mercados mucho más grandes en lo digital como Italia, Suecia y Noruega.

Por eso, “nuestro objetivo es que el 100% del Canal pueda estar formado y capacitado para trabajar con los clientes”, ha apuntado la directora de Partners de Microsoft en España, que ha insistido en que “el Canal se adapta a cada cliente, de ahí que trabajemos con figuras multicloud y con otras que lo hacen de manera exclusiva con Microsoft. De lo que realmente se trata, en definitiva, es de que seamos lo suficientemente ágiles para que el Canal conozca las bondades del Cloud”.

En la actualidad, El canal de Microsoft en España cuenta con más de 11.400 partners, lo que refleja un incremento de casi un 11% en solo un año y pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el impulso del tejido empresarial local. Hace dos años, Microsoft lanzó las primeras Advanced Specializations, el nivel más elevado de certificación de empresas, que demuestra que una organización se encuentra en el extremo superior de especialización y conocimientos de un área tecnológica específica. El proceso para la obtención de este reconocimiento es realmente exigente e incluye la revisión de múltiples aspectos de procesos y capacidades.



Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: