Cloud | Noticias | 09 MAR 2011

Microsoft muestra su cloud computing en Destino en la Nube

Microsoft confía en su estrategia de cloud computing y, para ello, la muestra en su evento Destino en la Nube. Además, Microsoft señala que el cloud computing está siendo la puerta de entrada de la tecnología en la PYME española.
Arantxa Herranz

Las PYMES españolas encuentran en la informática en la nube (cloud computing) una buena toma de contacto de tecnología. Así al menos lo ha asegurado María Garaña, directora general de Microsoft Ibérica, en el evento Destino la Nube que la compañía ha llevado a cabo. Más concretamente, las PYMES suelen apostar por el Software como Servicio (SaaS), especialmente en lo que a correo electrónico, colaboración y productividad se refiere.

En este evento, en el que Microsoft ha reunido a empresas colaboradoras y más de 2.700 trabajadores de diferentes empresas, la compañía ha expuesto su visión de la nube y su oferta. Según Garaña, la nube personal es, en muchas ocasiones, la vía que facilita la adopción del cloud computing. Microsoft asegura que todos sus productos están ya preparados (y disponibles) para la informática en la nube (siendo ésta una de sus principales diferencias y ventajas competitivas respecto a otros proveedores) y algunos de ellos son, incluso, gratuitos.

Garaña cree que España vivirá una tendencia aún más rápida hacia la informática en la nube por diversas razones, como la “consumerización” (según sus datos, en 2013 el 50 por ciento de los dispositivos que se conecten a las redes empresariales serán equipos no profesionales, como smartphones), la fuerza laboral remota o la infrautilización de los centros de datos. En estos momentos, según datos de analistas de mercado, nube tecnologia pymeel 5 por ciento de la inversión en software se destina a cloud computing mientras que en el caso de Microsoft este dato es ligeramente superior (entorno a un 6 por ciento, según Garaña).

En cuanto a las ventajas que este modelo de informática aporta, la directora general de Microsoft enumera una mayor flexibilidad y eficiencia junto a un menor coste. La compañía asegura que cada semana obtiene 150 nuevos clientes en su oferta cloud computing en nuestro país.

Además, María Garaña también ha querido resaltar la labor que está realizando su canal para consolidar la nube en España, al asegurar que sus partners "son los responsables del 99 por ciento de la facturación de Microsoft en España".



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