Impresión

Microsoft abre la vista previa para el servicio de impresión en la nube

Universal Print es un servicio de suscripción de Microsoft 365 que permite la impresión sin enlaces directos de dispositivo a impresora.

Canon Impresora MFP A3

Microsoft abrió esta semana la vista previa privada de su servicio Universal Print en la nube a los clientes que utilizan Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Tan sólo requieren de Azure Active Directory (AAD) al que deben unirse los ordenadores personales que acceden a la vista previa de impresión en la nube.

La compañía de Redmond describe Universal Print como “un servicio de suscripción de Microsoft 365”. Sin embargo, esto no aclaraba si significaba que sólo los clientes con licencia de Microsoft 365, la suscripción que incluye Windows 10, Office 365 y una serie de herramientas de gestión y seguridad, se podrían elegir para la vista previa, o ambas.

Por eso, Kristin Carr, directora del grupo del programa de impresión y redes de la compañía, indicó que “Universal Print lleva la principal funcionalidad de impresión de Windows Server a la nube de Microsoft 365, de modo que las organizaciones ya no necesitan servidores de impresión en las instalaciones y no necesitan instalar controladores de impresora en los dispositivos”.

Como otros vendedores de servicios de impresión en la nube, Microsoft Universal Print permite imprimir sin enlaces directos de dispositivo a impresora, permitiendo así la impresión desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas sin servidores de impresora para gestionar el acceso a las impresoras. Además, facilita manejar la facturación de los departamentos, y centraliza la impresión para que franjas de usuarios puedan compartir impresoras más sofisticadas.

Un servicio que estará de forma nativa en las nuevas impresoras

Microsoft ha puesto en marcha su servicio de impresión en la nube justo cuando Google está dando por finalizados los esfuerzos en este tema que le han llevado años. Cloud Print de Google se lanzó en el año 2010 y nunca dejó de tener un estatus de “beta”, además de que finalizará a finales de este año.

Una de las barreras de la impresión basada en la nube es que los fabricantes de impresoras deben apoyar la funcionalidad de cada variación. Esto normalmente ha significado un desfase entre la introducción de, por ejemplo, Cloud Print de Google y AirPrint de Apple, y la aparición de hardware de apoyo. Universal Print de Microsoft también luchará contra este mismo tema.

Carr aseguró que “se tendrá la mejor experiencia en la nube con impresoras que soporten de forma nativa Universal Print”. Microsoft trabaja con algunos partners como Canon para incorporar el soporte de forma nativa a las últimas impresoras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: