Cloud | Noticias | 01 SEP 2020

Maverick reorganiza su estructura en Europa para afrontar los desafíos del mercado

Joan Aixa se convierte en el nuevo director europeo de ‘Smart Signage’ de Maverick Solutions, mientras que Carlos Bertrand pasa a ser nuevo responsable para Iberia del especialista audiovisual de Tech Data.
Joan Aixa director de Maverick Solutions AV Iberia
Joan Aixa, director de Maverick Solutions AV Iberia
Redacción

No hay duda de que la batalla por el valor es el escenario en el que se mueven los mayoristas, y así será en los próximos meses, y —se puede decir de manera abierta— también en los próximos años. Un ejemplo es la convergencia entre TI y AV, con campos como el Smart Signage, donde la tecnología ofrece soluciones que han revolucionado dicho mercado por completo.

Para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y afrontar los retos que ya presenta, Maverick AV, el especialista AV para Smart Meetings y Smart Signage de Tech Data, ha reorganizado su estructura europea para enfrentarse mejor a los movimientos de mercado provocados, entre otras acciones, por la entrada de tecnologías como las soluciones IoT, el Cloud y Análisis.

De esta manera, y bajo la dirección de Joel Chimonides, vicepresidente de Maverick Europa, Joan Aixa asume la nueva responsabilidad de definir y dirigir la estrategia de soluciones de Smart Signage del mayorista en Europa. Hasta el momento, Aixa había desempeñado el liderazgo de la división en España y Portugal, que ha consolidado como una de las grandes referencias del mercado.

“Ha sido un placer liderar el equipo ibérico de Maverick AV Solutions, acompañado siempre por un equipo de profesionales que han aportado talento y pasión. Ahora ha llegado el momento de que el Smart Signage, del que somos líderes en Iberia, se convierta en un pilar estratégico también en todos y cada uno de los países europeos”, ha reconocido Joan Aixa.

En consecuencia, y en lo que respecta a la operativa de Maverick Iberia, esta queda ahora bajo la responsabilidad de Carlos Bertrand, senior Division Manager de Maverick AV Solutions, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la UOC y que forma parte de la compañía desde 2010; donde, entre otras responsabilidades, ha gestionado Maverick Portugal.

Bertrand reportará a Santiago Méndez, director de Advance Solutions Iberia, lo que permitirá impulsar aún más la convergencia entre soluciones AV, IoT, Cloud y Analytics. En este sentido, el mismo Santiago Méndez ha declarado que “la convergencia entre soluciones AV y soluciones IoT, Cloud y de Analytics es indiscutible. Mi objetivo es fortalecer el valor de las soluciones que ofrecemos al Canal, incentivando aún más la cooperación entre áreas especializadas, como Advanced Solutions y Maverick AV, optimizando recursos y competencias”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios