Cloud | Noticias | 30 ENE 2020

Los ‘partners’ impulsan el negocio de la nube de Microsoft

Así lo reconoce la compañía, que ha señalado cómo el segmento de la nube inteligente ha logrado un 27% de crecimiento en el último trimestre.
Microsoft - edificio
Redacción

Microsoft ha superado las previsiones de los analistas en cuanto a ingresos trimestrales debido a la fortaleza de su plataforma de informática en la nube Azure, lo que hace que sus acciones suban en este periodo un 2%. Los ingresos en el segmento de nube inteligente de la compañía, que incluye Azure, se han incrementado un 27%, unos 11.900 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas en 500 millones.

El CFO de Microsoft, Amy Hood ha declarado que los partners han tenido un papel esencial en este aumento de las ventas de la plataforma Cloud. De hecho, ha señalado que “la sólida ejecución de nuestros equipos de ventas y partners llevó a que los ingresos de Commercial Cloud llegaran a 12.500 millones de dólares, un 39% más que el año anterior”.

Microsoft se viene enfrentando a una intensa competencia de AWS de Amazon.com por la participación en el mercado en cuanto a infraestructura en la nube, a medida que más empresas van buscando cambiar su gestión informática a centros de datos administrados por proveedores en la nube.

Amazon Web Services domina este mercado con el 32,6% de participación, seguido de Azure de Microsoft, que cuenta con el 17%, según los últimos datos de la consultora Canalys. Sin embargo, Azure, que ha estado registrando un crecimiento más lento desde el año pasado, presentó un crecimiento intertrimestral del 62% en el segundo trimestre frente al 59% en el primer trimestre de su año fiscal.

Por otro lado, los ingresos de su división de informática personal, la mayor por ventas, aumentaron un 2%, unos 13.200 millones, superando las expectativas de los analistas, que las situaban en 12.840 millones de dólares. La unidad incluye software de Windows, consolas de juegos Xbox, publicidad de búsqueda online y ordenadores personales Surface. Los ingresos totales del gigante tecnológico aumentaron 13,7% hasta llegar a los 36.910 millones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de los analistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios