Cloud | Noticias | 10 JUN 2020

La dicotomía entre ‘Cloud’ vs ‘On Premise’ a la hora de trabajar el Canal

El análisis de ambos modelos, sus ventajas y beneficios para el Canal, han sido los protagonistas de una mesa redonda virtual organizada por ‘DealerWorld’.
MESA REDONDA ON PREMISE CLOUD
Redacción

El confinamiento obligado por la pandemia ha abierto los ojos de muchas empresas al mundo Cloud para aquellas que no lo conocían o no estaban tan duchas en él, y ha reforzado su manejo por parte de las que sí estaban ya acostumbradas a trabajar con él.

Es una de las conclusiones de una mesa redonda virtual organizada por DealerWorld en la que han participado Antonio Pizarro, Sales Director para el Sur de Europa en OVHcloud; José Luis Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage Iberia; y Karina Rojas, Enterprise Channel manager Cytomic.

Una mesa redonda en la que los ponentes han concluido también que el Cloud ofrece innumerables beneficios para las empresas, además de marcar el rumbo de lo que se ha de hacer a partir de ahora a la hora de trabajar en el mercado. Algo que muchas de ellas, sobre todo las que todavía no conocían este modelo, han podido comprobar en estas semanas de confinamiento y posterior desescalada. Como bien afirmó José Luis Martín Zabala en un momento de la mesa redonda, “la necesidad mueve montañas, y esta situación ha venido a precipitar algo que ya llevábamos tiempo barruntando”.

Y especialmente, el Canal tiene ante sí una gran oportunidad de negocio, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de iniciativas SaaS con sus clientes, lo que supone unos ingresos recurrentes para él, pero también otra manera de utilizar la tecnología por parte de aquellos.

Porque, como bien ha afirmado en una ocasión la propia Karina Rojas, ser una empresa productiva y competitiva implica apostar por el modelo Cloud, palabras que refrendaron los demás participantes en la mesa. Una tecnología que es adecuada para tomar decisiones claras y adecuadas para cada momento.

Podrá leer la mesa redonda virtual completa en nuestro próximo número de DealerWorld.



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