Cloud | Noticias | 29 DIC 2014

La consolidación de la nube llegará en 2015

Y si la movilidad ha sido protagonista desde hace siete años, la nube ha sido otra de las grandes tendencias de los últimos años. ¿Volverá a ser protagonista en 2015? El sector opina que la nube ha llegado para quedarse con lo que la adopción de ésta por parte de las empresas continuará.
Nubes_cloud
Bárbara Madariaga

 

José Manuel Echánove, director general del área de marketing de Canon España y Portugal,  vaticina que al igual que la movilidad “el entorno cloud seguirá ganando posiciones en 2015” y apuesta por tecnología que “proporcione conectividad total, independientemente del lugar y del dispositivo desde el que se acceda. Junto a esto, es importante que las TI permitan a las empresas hacer más cosas y hacerlas mejor, en menos tiempo”.

Y es que “el cloud computing está aquí para quedarse” sentencia Ignacio Sestafe, director general de GTI. “Los usuarios que lo prueban ya no quieren volver atrás, a instalaciones de software que demandan más recursos. La evolución vendrá, muy probablemente, por dos vías: una es la conversión de instalaciones on-premise a cloud, y la otra es conseguir hacer llegar la tecnología cloud a pequeñas y medianas empresas que no podrían haber abordado ese mismo software como una instalación on premise”.

Javier Sánchez, jefe de venta de MCR,  confirma la consolidación del negocio cloud y, para ello, se hace eco de los últimos informes que “afirman que el negocio cloud en España ha crecido más de un 150 por ciento en el último año fiscal”.

“Cloud no es el destino, es parte esencial del viaje hacia los modelos de negocio digitales”, reconoce Helena Herrero. La presidenta de HP Iberia explica que “la incorporación en las empresas del cloud, como nueva forma de ofrecer servicios, sigue creciendo sin parar. La adopción del cloud ha cambiado ya, de ser algo de “early adopters” a ser algo implantado con normalidad en grandes corporaciones. Y este ritmo seguirá acelerándose por el aumento enorme de desarrolladores y vendedores que están poniendo foco e inversiones en el cloud. Un ejemplo de ello, es el crecimiento en infraestructuras de cloud, que se espera que se duplique en los próximos 24 meses”.

“La renovación de los tecnologías de la información es una necesidad y adoptar soluciones cloud donde la inversión necesaria para llevarlas a cabo es menor es algo que veremos crecer cada vez más” predice Jaime Soler, director general de Ingram Micro, que también vaticina que en 2015 veremos cómo “las ofertas serán cada vez más completas y atractivas y veremos en el canal una creciente especialización a todos los niveles: comercial, técnico, financiero”.

Paulí Amat, country manager de Tech Data España, hace referencia a un informe de Cisco para asegurar que “el tráfico global se multiplicará casi por tres entre 2013 y 2018, y el tráfico en la nube crecerá casi cuatro veces. Cuando hablamos sobre la nube, normalmente nos referimos a servicios cloud públicos, como hosting y almacenamiento, pero lo cierto es que en la actualidad, la gran mayoría de cargas de trabajo se procesan en entornos de nube privada. Esto implica la necesidad de poder interconectar las cargas de trabajo públicas y privadas en un entorno híbrido que combine ambas. Es una carrera imparable que ya ha comenzado, y una gran oportunidad para el canal, y 2015 podría ser el año de su explosión”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios