Cloud | Noticias | 16 MAR 2021

Ingram Micro firma un acuerdo con el especialista en ‘Edge’ Submer

Gracias a esta colaboración, el mayorista podrá diseñar una solución que ofrezca a las TI la posibilidad de comprar un centro de datos extremadamente eficiente en una caja.
Ingram Micro - edificio
Redacción

Ingram micro ha firmado un acuerdo con Submer, especialista en soluciones de enfriamiento de inmersión para Centros de Datos y computación Cloud y Edge. La colaboración permitirá al mayorista diseñar una solución que tenga la tecnología de Submer integrada y, de esta manera, ofrecer a la industria IT la posibilidad de compra de un centro de datos extremadamente eficiente en una caja.  

Todo en un momento en que el interés en torno a la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos ha aumentado de manera significativa, impulsado por una mayor preocupación por la carga de los centros de datos, dando como resultado una serie de cambios clave en las políticas europeas. No en vano, los centros de datos requieren ahora sistemas de refrigeración avanzados que sean capaces de gestionar fácilmente el aumento de la demanda y la densidad de potencia.

En consecuencia, la asociación permitirá a Submer continuar con su misión de suministrar a centros de datos, Edge y grandes empresas con su tecnología de refrigeración por inmersión tecnológica, que promueve una mayor eficiencia y sostenibilidad; y, desde el punto de vista del cliente, ofrece la oportunidad de comprar su tecnología en una solución completa que Ingram Micro ha seleccionado cuidadosamente. Es más, la combinación de la reputación de Ingram Micro para suministrar soluciones de calidad y la tecnología de Submer garantiza que los usuarios puedan obtener una solución estándar, no personalizada, de un socio de confianza. Eso hace que Ingram Micro se convierta en un distribuidor clave de la tecnología y soluciones de refrigeración por inmersión de Submer en Europa y en Oriente Medio.

Más en concreto, y en lo que respecta a esta asociación, Submer ha construido una gama de soluciones modulares de refrigeración de inmersión que permiten a los usuarios escalar sus operaciones sin esfuerzo al mismo tiempo que ahorran espacio y energía y aumentan la capacidad de computación.

La solución incluirá el SmartPodX y el SmartPodXL, dos de las tecnologías pod de Submer que han sido diseñadas tanto para cumplir con los estándares clásicos de 19" como para adaptarse fácilmente para cumplir con los estándares open compute (OCP) en función de las necesidades del cliente.

Por último, hay que reseñar que la solución ya está disponible en toda España y se implantará en el resto de Europa y Oriente Medio durante 2021.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios