Cloud | Noticias | 31 MAY 2019

Ingram Micro Cloud inaugura nuevas oficinas en Santander

La división del negocio ‘Cloud’ de Ingram Micro amplía así su capacidad de distribución para continuar en la línea de crecimiento. Al acto de inauguración acudió Alain Monié, CEO de la compañía.
Oficinas Ingram Micro en Santander
Redacción

Ingram Micro Cloud, la división orientada al negocio de la nube de Ingram Micro, cuenta con una nueva oficina en Santander. Al acto de inauguración han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el CEO de Ingram Micro Inc., Alain Monié; el vicepresidente ejecutivo de la división de Ingram Micro Cloud, Nimesh Davé; el CTO de Ingram Micro Cloud, David Wippich; y el director global de Marketing de Ingram Micro Cloud y CloudBlue, Adam Christensen.

Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en la capital cántabra cuentan con más de 2.200 metros cuadrados, si bien debido, al crecimiento experimentado en el último año, la multinacional está en negociaciones para ampliar en otros 1.500 metros cuadrados sus oficinas en el mismo edificio, y así alcanzar una capacidad total de 350 empleados.

José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España, recordó en la inauguración que “Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 201, tras comprar la división de servicios profesionales SoftCloudIT de la empresa cántabra Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla, y que en la actualidad ha superado la cifra de 150 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región altamente cualificados, empleados de varios países y de varias mujeres ocupando puestos directivos”.

Ingram Micro Cloud y CloudBlue

La división Cloud de Ingram Micro ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT, simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

Además, en las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander también está presente CloudBlue, la división de software independiente, que fue presentada hace un año en el Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio que administra más de 30 millones de suscripciones de Cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo. Se trata de una iniciativa fruto de las seis adquisiciones realizadas en los últimos años por Ingram Micro, entre las que se incluye Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios