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IDC designa a Accenture, PWC y EY como principales proveedores de servicios profesionales en la nube

Según la consultora, las que antes eran empresas de pura estrategia, ahora cuentan con una gran experiencia en la implantación de la nube.

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Accenture, PWC y EY han sido clasificados como los principales proveedores de servicios profesionales en la nube del mundo, respectivamente, según un análisis de sus capacidades y estrategias realizado por IDC.

En la evaluación IDC MarketScape Worldwide Cloud Professional Services, los tres integradores de sistemas globales se sitúan por encima de otros "líderes", entre los que se encuentran Mckinsey, Deloitte, Capgemini, Infosys, HCL y DXC Technology.

Al margen de la categoría de líderes se sitúan Wipro, IBM y HPE, mientras que empresas como Kyndryl, Hitachi Vantara, Dell, Cisco, Huawei, Tech Mahindra y NTT Data se sitúan en la categoría de "principales actores".

"En este momento, casi todas las consultoras históricamente técnicas pueden contar con consultores y estrategas de negocio de buena fe en su plantilla, mientras que las empresas que antes eran "puramente" de estrategia tienen una profunda experiencia en la implementación de la nube", afirma IDC en el informe.

"Esta expansión de las capacidades —prosigue el informe— es una de las razones por las que se ven algunos competidores no tradicionales en esta evaluación y por las que algunas de las empresas evaluadas también se están asociando entre sí. Los compradores deben pensar en la ampliación de las capacidades de los proveedores como si se tratara de un graduado universitario con una carrera y una especialidad, y priorizar sus necesidades en consecuencia".

Según el informe de IDC, se preguntó a los clientes de tecnología qué características son necesarias para que cualquier proveedor de servicios profesionales en la nube tenga éxito a nivel mundial.

De las respuestas, los atributos más mencionados fueron "proporcionar un equipo adecuado y de alta calidad para el proyecto" y "proporcionar conocimientos técnicos y competencia".

Las características menos mencionadas fueron "presencia de oficinas y recursos locales" y "optimizar la proporción de esfuerzos onshore-offshore en el proyecto", según el informe.

En general, los compradores valoraron más el rendimiento de sus proveedores reales en cuanto a proporcionar conocimientos técnicos y competencia, y después en cuanto a aprovechar los recursos a nivel mundial.

"Los proveedores de servicios profesionales en la nube siguen ampliando sus capacidades, a menudo a través de adquisiciones, para complementar sus puntos fuertes tradicionales", ha declarado Gard Little, vicepresidente de investigación de servicios globales, mercados y tendencias de IDC. 

"En este momento, casi todas las consultoras históricamente técnicas pueden señalar que cuentan con consultores y estrategas de negocio de buena fe en su plantilla, mientras que las empresas que antes eran "puramente" de estrategia tienen una profunda experiencia en la implementación de la nube. Esta expansión de las capacidades es una de las razones por las que se verán algunos competidores no tradicionales en esta evaluación".

A la hora de recopilar los resultados, IDC examinó algunas de las principales razones de los clientes para elegir proveedores de servicios profesionales en la nube. La razón principal fue "cumplir con las regulaciones nuevas o existentes", luego "impulsar la innovación en torno a los productos en la nube software-como-servicio, plataforma-como-servicio, infraestructura-como-servicio y luego "mejorar la eficiencia operativa".

IDC también dijo que había visto que la innovación basada en la nube había captado mucha más atención en los últimos dos años, ya que los compradores se dan cuenta cada vez más de que la nube es mucho menos un juego de asunción de costes y mucho más una forma de diferenciar los productos y servicios digitales, así como de producir mejores experiencias de los clientes (CX).

Las respuestas menos mencionadas fueron "expandirse a nuevos mercados/geografías", que fue la misma que en 2020, y luego "mejorar la satisfacción, retención y productividad de los empleados" y, por último, "reducir costes".

Al dar consejos a los compradores potenciales, IDC dijo que las empresas deberían hacer del enfoque de gobierno de la nube un criterio de selección principal; considerar la agilidad del negocio que debe convertirse; evaluar la necesidad y la capacidad de impulsar la innovación basada en software personalizado y utilizar esta evaluación en el proceso de selección del proveedor.

"Muchos clientes de los proveedores evaluados justificaron sus selecciones de proveedores, ya fueran consideradas buenas o no tan buenas, con el viejo modismo, 'obtienes lo que pagas', pero ¿qué significa exactamente eso en el contexto de los servicios profesionales en la nube?" Según IDC.

"Tradicionalmente, los proveedores de servicios profesionales han tenido en cuenta tres dimensiones (precio, velocidad y calidad) a la hora de relacionarse con los clientes y sólo han dejado que éstos elijan dos de las dimensiones para un proyecto determinado, lo que permitía al proveedor cierto margen de maniobra. Pero en el mundo de los servicios en la nube, a menudo es posible ofrecer alta calidad, rápidamente y a buen precio, por lo que otras consideraciones cobran cada vez más importancia", señala el informe.

 



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