Cloud | Noticias | 20 NOV 2019

HPE presenta una plataforma basada en ‘Kubernetes’ para despliegues ‘Bare-Metal’ y ‘Edge to Cloud’

HPE Container Platform logra un camino más rápido hacia la modernización de aplicaciones en los entornos empresa.
genérica hpe
Redacción

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado HPE Container Platform, la primera plataforma de contenedores basada en Kubernetes de nivel empresarial diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente. HPE Container Platform permite a los clientes empresariales acelerar el desarrollo de aplicaciones nuevas o ya existentes, que se ejecuten en infraestructuras bare-metal, virtualizadas o en cualquier nube pública y en el extremo.

La nueva plataforma se basa en innovaciones de las adquisiciones de BlueData  y MapR  junto con Kubernetes 100% de código abierto. Esta solución de próxima generación reduce drásticamente los costes y la complejidad al ejecutar contenedores en bare-metal, proporcionando al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para desplegar en máquinas virtuales y en instancias Cloud. De esta forma, las empresas se benefician de una mayor eficiencia, una mayor utilización, así como un rendimiento mejorado “colapsando el stack” y eliminando la necesidad de la virtualización.

"El desarrollo de aplicaciones está migrando a contenedores y Kubernetes es el estándar de facto para la orquestación de contenedores", ha explicado Kumar Sreekanti, vicepresidente Senior y CTO de Hybrid IT en HPE. "Estamos combinando nuestra experiencia y la propiedad intelectual de las recientes adquisiciones junto con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma inigualable de contenedores de clase empresarial. Nuestro enfoque “container-first” proporcionará a las empresas un camino más rápido y a menor coste para la modernización de las aplicaciones, optimizado para bare-metal y extensible a cualquier infraestructura desde el extremo hasta la nube".

Para aumentar la velocidad del desarrollo de nuevas aplicaciones e impulsar la innovación digital, están utilizando contenedores y Kubernetes para construir aplicaciones “cloud native” con arquitecturas de microservicios. Además, entre las principales ventajas de HPE Container Platform resaltan su capacidad de modernizar las aplicaciones monolíticas no nativas de la nube sin necesidad de rediseñarlas, elevando la experiencia a los estándares modernos de la nube o mejorar la productividad de los desarrolladores y entregar nuevas versiones de código más rápido, con la implementación simplificada de Kubernetes y la administración de varios clústeres, siempre con seguridad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios