HP quiere acelerar la transformación hacia el cloud con CloudAgile

Con el objetivo de proporcionar al mercado más y mejores servicios cloud a un menor coste, tal y como ha asegurado José Manuel Segura, director comercial de canal de soluciones y proveedores de servicios de HP EG Iberia, HP acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo programa de canal. Se trata CloudAgile.

cloud computing servicios

Así, y tal y como ha destacado José Manuel Segura, este nuevo programa de canal ve la luz con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado. Un mercado que está en plena transformación hacia los servicios cloud. En este sentido, el directivo de HP aprovechó la ocasión para hacer referencia a algunos datos de mercado. Así, y según el último estudio de IDC, la nube pública tendrá una cuota del 27 por ciento en 2020, un importante crecimiento si se compara con el 11 por ciento que representó en 2012.  Si nos centramos en España, “más del 20 por ciento en 2015 y del 60 por ciento en 2020 de las inversiones en TI serán cloud”.

Estos datos ponen de manifiesto que existe “una apuesta clara por la transición hacia un modelo cloud desde un modelo tradicional”.

No obstante, José Manuel Segura destaca que van a existir cuatro formas de aproximación al mercado. La tradicional, “que no va a desaparecer y que en 2020 representará un 40 por ciento”, la nube privada, la nube pública y la gestionada.

José Manuel Segura ha querido destacar que su compañía lleva apostando por esta realidad desde hace  diez años, así como ha reafirmado el papel que va a jugar el canal de distribución.  De esta forma, y para lograr el éxito, “llevamos a cabo una estrategia conjunta con nuestros partners para ayudar en la transformación. El canal juega un papel muy importante en la transformación de los CPD hacia la nube”.

HP cuenta con 6 proveedores de servicio que ya forman parte de CloudAgile, tres locales (Arsys, Ibermática y EspacioYack) y tres que han entrado a formar parte de este canal tras alcanzar alianzas en la región (BT, Colt e Interoute). Asimismo, José Manuel Segura ha destacado que la intención de la firma es no contar con un número mayor de proveddores de servicios.

“Éste es un cambio estratégico” ha reafirmado José Manuel Segura, quien ha recordado que este año “decidimos incorporar a los proveedores de servicio dentro de nuestra estructura de canal”. El directivo también destacó que las previsiones de su compañía con este canal es que alcance el 18 por ciento del negocio.

Otra de las novedades de HP es la creación de “un Marketplace en el que participarán diferentes fabricantes de software  y mayoristas”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: